Autos nuevos hechos con plásticos reciclados, así planea trabajar Volvo

Volvo, la firma de automóviles sueca, ha anunciado que, a partir del 2025, todos sus autos estarán armados en un 25% por plásticos que provienen de desechos humanos, como lo pueden ser botellas, redes de pesca, y demás material que se encuentre flotando en los mares del mundo.

Este movimiento de Volvo sin duda ha sido muy inteligente, pues ha dado respuesta a la problemática de la contaminación de una manera más que excelente, ya que, además de reutilizar ese plástico que tanto contamina los océanos, también obtienen recursos de otros deshechos para poder armar un coche que sea de la misma calidad que tanto ha generado la marca a lo largo del tiempo.

Por el momento solo existe un prototipo que fue armado con diversos materiales, entre los que se destacan botellas de plástico, que sirvieron para el suelo del auto, así como para armar los asientos, también se utilizó mezcla de algodón proveniente de recortes desechados de fábricas de tela para el suelo.

Para los asientos, a parte de la fibra de botellas de plástico, se reutilizaron asientos usados de vehículos Volvo antiguos.

El compromiso hecho por Volvo está claro, pues se han comprometido a minimizar el impacto medioambiental de manera global, compromiso que anunció el presidente y consejero delegado de la compañía Håkan Samuelsson.

Además de anunciar este gran paso, hay que recordar que esta empresa fue una de las que anunció que también dejaría de lado sus autos de diésel para enfocarse en híbridos y eléctricos enchufables.

Un mundo con autopartes recicladas

Para que sea posible este cambio, no sólo en Volvo, sino en las demás compañías automotrices, la compañía ha instado a los proveedores que se preocupen por ofrecer productos de ese tipo, es decir, que desarrollen productos lo más sostenibles posibles.

Esta solución también da respuesta a la demanda de la población, pues hace poco surgieron estudios en donde se mostraba que el proceso de arado de un coche resultaba también en una contaminación excesiva, es por esta razón que Volvo ve aquí la solución a muchos problemas, tanto ambientales como sociales.

Sólo queda esperar un poco para poder ver lo que esta compañía y otras más ofrecen en cuanto a sostenibilidad, pues el enfoque que se ha tomado es este, para evitar dañar más el ambiente y nuestros ecosistemas.

Así que, si en 7 años compras o rentas un auto, tal vez este sea hecho con materiales reciclados, eléctrico y listo para transportarte a donde desees sin contaminar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.