EL FUTURO DE LA TRACCIÓN AUTOMOTRIZ

Caídas en baches, pinchaduras, desgaste o impactos con rocas son incidentes que sufren los neumáticos de manera muy constante, provocando incluso deformidades en los mismos, reduciendo así su nivel de uso.

Los nuevos prototipos de neumáticos con sistema único anti perforación hacen ver a los actuales como modelos antiguos, efímeros y hasta peligrosos.

Estas nuevas llantas cuentan con un relleno de goma colocado de una forma precisa para evitar su desgaste y para mantenerse firmes sin necesidad de aire, cuando el vehículo sufre un incidente, la llanta se comprime absorbiendo la fuerza con la que un neumático explotaría.

Esta nueva técnica amigable con el medio ambiente reduce los gastos de neumáticos para el usuario aumentando su durabilidad y resistencia.

Se ha registrado que el 20% de los neumáticos desechados se debe a pinchaduras, este es un número preocupante tomando en cuenta que cada año se tiran 200 millones de neumáticos, este nuevo proyecto es para reducir significativamente estos números en pro del medio ambiente.

Según las grandes empresas automotrices, este proyecto podría ver la luz en 2024 en la ciudad de México.

De la mano de esta nueva tecnología se encuentra en desarrollo un prototipo de rines flexibles que se adaptan a distintas superficies para evitar daños en los mismos. Estos están compuestos de igual forma de hule y gomas de alta resistencia que de igual manera absorben los golpes y mejora la sensación de manejo.

Esta misma tecnología evita que el rin se raye o quiebre por las variaciones de la superficie.

Este tipo de rines podrán ser utilizados por cualquier tipo de llantas por encima de las 19 pulgadas y se espera que su comercialización inicie a mediados del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.