Todo lo que debes saber sobre el Hoy no circula Obligatorio COVID19

El 21 de abril de jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, dio un informe sobre la nuevas reglas de tránsito que se tendrán que llevar a cabo a partir del Jueves 23 de abril, hasta nuevo aviso. 


Dato

El primer caso de COVID19 en México se detectó el día 27 de Febrero del 2020


Las nuevas medidas se tomaron porqué se declaró Fase 3 de la pandemia del COVID19 en la CDMX, para evitar que la gente salga de sus casas y circulen por espacios concurridos. A esto también se sumaron ciertas restricciones a las líneas del transporte colectivo Metro.

La medidas fueron

No importa si tu Holograma es 0, 00, o si tu auto es híbrido o eléctrico;  todos los autos dejarán de circular dependiendo el engomado correspondiente.

Días que no puedes circular 

Los días lunes para los autos con engomado Amarillo, terminación de placa 5 y 6. Los martes, engomado rosa, terminación 7 y 8. Miércoles, rojo 3 y 4. Jueves, verde 1 y 2. Y viernes, engomado azul, terminación 9 y 0.

Hoy no circula obligatorio COVID19

Los que si pueden circular 

De estas medidas se excluye a los Taxistas del Gobierno de la CDMX, transportes de carga, personas con discapacidad y motos. 

Hoy no circula obligatorio COVID19

Lamentablemente a los taxistas de plataforma como UBER, Cabify, DIDI o Beat; tendrán que seguir las medidas del Hoy no circula obligatorio COVID19.

Conoce más de nosotros y de nuestros servicios