Elon Musk predice que usar autos no autónomos en 2037, será como ir a caballo hoy en día

Así es, el genio y creador de marcas como Tesla, PayPal, SpaceX entre otras, habló sobre el futuro de los coches autónomos y no dudó en profesar que los autos que conducimos hoy en día, dentro de 20 años serán raros entre los coches autónomos.

Estas declaraciones las hace de acuerdo al avance tanto automotriz como  tecnológico y prevé que en menos de veinte años se podrá ver ese avance, pues es una “evolución desmesurada”.

Como ya hemos visto, varias compañías están apostando por la creación de autos autónomos, algunas marcas tiene prototipos mientras que otras se adelantan y comienzan a probar sus autos a un  velocidad no mayor a 60 km/h, tal es el caso de Audi, la marca alemana que con su nuevo A8, se logra un nivel 3 de autonomía en el vehículo en donde se puede conducir sólo si no se excede la velocidad de 60 kilómetros por hora.

Si bien ya se están elaborando este tipo de coches, la predicción de Tesla también se fija en que la sociedad tardará de 5 a diez años en acostumbrarse a dejar de usar un volante en su coche, es por esta razón que da 20 años a la sociedad para que veamos a los autos no autónomos como un medio de transporte anticuado.

Recordemos también que marcas como Ford o BMW se fijaron fechas como 2021 para comenzar la venta masiva de sus coches autónomos, mientras que Nissan va más allá de la conducción llevando a su auto por intersecciones pero hasta 2025.

Los que ya se adelantaron fueron los de Google, quienes ya comenzaron con pruebas en tráfico real, generando mucha expectativa y llevando la conducción autónoma a otro nivel.

Incluso la marca de Musk no se queda atrás y es que Tesla planea a finales de este año un viaje de 40 horas, de Los Ángeles a Nueva York sin la necesidad de usar el volante. Es una promesa que suena muy tentadora pues un recorrido así requerirá que el vehículo sepa cómo lidiar con decisiones en tráfico, obras y terrenos difíciles.

Sólo queda esperar el futuro de los autos autónomos así como las novedades que traerán, y ver si son capaces de satisfacer las necesidades del más feroz conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.