Un auto que forme parte de tu casa, la apuesta en innovación de Renault

¿Alguna vez has pensado en salir de tu oficina, tomar tu coche y que te lleve hasta la comodidad de tu sala? En Renault se plantearon estas cuestiones muy en serio y en el Motor Show de Frankfurt presentaron su proyecto Symbioz, un vehículo eléctrico y de conducción autónoma diseñado para interactuar con interiores.

La nueva apuesta de Renault para la conducción autónoma va más allá de transportarte de un lugar a otro, y es que han pensado en el siguiente paso, la adaptación del vehículo a su entorno, en donde éste se vuelve parte importante del ambiente, interactuando de manera más eficiente con éste y logrando una armonía en muchos niveles.

Para Renault ya no sólo es el coche, sino también el hogar, que debe estar acondicionado para poder interactuar de manera más eficiente con el vehículo.

¿Cómo funciona Symbioz?

En el video que se mostró en el Show, se puede apreciar que la experiencia no solo es el coche, sino también el hogar, que esta adecuado para el funcionamiento sincronizado.

Podemos ver como entra el vehículo a la casa y en vez de estar en una cochera apartado de los demás cuartos, el coche se convierte en otra habitación más, con 4 asientos giratorios y una amplia zona que hace la estancia dentro de él más amena.

Llegando el auto a la casa, las puertas se abren y queda a la vista la sala, a tan sólo uno o dos metros de las puertas del coche, esto sin duda fue una gran innovación, ya que no solo implica más comodidad, sino que al ser también un vehículo autónomo, garantiza un mayor confort al saber que saliendo del lugar que sea, podrás llegar tranquilo hasta el interior de tu hogar.

Características del vehículo

Otro gran punto a favor son los factores que hacen de este coche un deseo para toda familia, y es que al ser un vehículo eléctrico, asegura un mayor ahorro en combustibles. Además sus interiores y sus medidas son las adecuadas para un mayor ambiente de recreación para los pasajeros.

Su carrocería mide 4.7 m de longitud, 1.98 m de anchura y 1.35 m de altura. El techo del vehículo está fabricado con policarbonato y cristal para permitir una mayor visibilidad hacia el exterior, además está unido a las ventanas, haciendo que el vehículo se asemeje a una burbuja por el alto grado de visibilidad que otorga.

Sobre el motor, hay que mencionar que este vehículo, cuenta con tracción trasera y dos motores, uno por cada rueda, dando un rendimiento de 671 caballos de fuerza con una aceleración que promete ir de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

La capacidad de las baterías es de 72 kWh, y dan una autonomía de 500 km y pueden ser recargadas al 80% de su capacidad en 20 minutos mediante inducción.

Gracias a su integración dentro de la casa y a su ventaja de conducción autónoma, este habitáculo puede ser usado para programar los electrodomésticos, ver quien llama a la puerta, usar su sistema multimedia o usarlo como sala de estar, gracias a sus asientos giratorios y la comodidad de los materiales con que está construido: madera, porcelana, fieltro o mármol, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.