Waze ahora te hará recomendaciones sobre rutas propensas a accidentes

Si viajamos en la Ciudad de México en coche propio, seguramente conoces Waze, una aplicación que te permite conocer rutas de la ciudad así como informarte sobre el tráfico actual, con notificaciones de accidentes, embotellamientos, entre otros.

Pues bien, esta aplicación, si de por sí ya nos ayudaba a llegar más rápido a nuestro destino, ahora ha decidido unirse con aseguradoras para poder sacarle más provecho a la aplicación y notificar, cuando sea pertinente, sobre rutas en las que se podrían presentar accidentes, curvas pronunciadas, ciclovías, etc.

Lo que pretende Waze es que sea una notificación oportuna, pero no que represente un peligro al conductor, por esta razón se configuró la aplicación para que la alerta sea enviada cuando el vehículo se quede parado al menos 3 segundos, haciendo que no interfiera y pueda ocasionar algo grave.

Esta campaña de colaboración con Zurich, la aseguradora en este proceso, se tiene planeada que llegue antes de que termine este año a la Ciudad de México, Puebla Monterrey y Guadalajara, para después desplazarse a más ciudades.

Como ya sabemos, todos los cambios son hechos a favor de los usuarios, y sólo estos decidirán si este nuevo cambio se queda o se va de la plataforma.

Luis Ita, country manager de Waze México dijo en conferencia de prensa que espera en un futuro poder hacer mejoras en la aplicación sobre todo en cuestiones de seguridad vial, y puso como ejemplo el de una persona que va a un antro a la que Waze le recomiende no beber en exceso o tener un conductor designado, poniendo algunos ejemplos.

La contra

Si bien Waze nos hace llegar a nuestros destinos de una manera más optimizada y rápida, también hay que notar que a veces para llegar rápido, nos lleva por rutas que son peligrosas o que han tenido reportes de ser lugares muy inseguros, para esto, también quieren que se lleve un estudio y que se implemente una herramienta que ayude a prevenir este tipo de rutas que ponen en peligro al conductor y su vehículo.

Ante esto Nathalie Darres, directora de mercadotecnia y comunicación de Zurich en México mencionó lo siguiente: “sí tenemos información sobre siniestros como robo, robo parcial, vidrios rotos, etc. Sin embargo, nuestro foco ahora mismo es la seguridad vial”, además agregó que el tema de la inseguridad  “es un tema delicado y no queremos crear alertas amarillistas al respecto”.

Para Zurich, esto representa una ventaja sobre las demás aseguradoras, pues si bien no es la marca líder en México, es su primera incursión a una plataforma digital y esperan que tenga buenos resultados y sobre todo beneficiar al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.