Autos, futuros miembros de la familia

La evolución en la tecnología y la inteligencia artificial dentro de los autos avanza de manera tan rápida que las futuras generaciones podrían considerar un auto como una mascota o un acompañante más de la familia.

Esta declaración surge de los especialistas que han visto como las familias modernas se acostumbran a las nuevas tecnologías de manera natural y acogiendo todas las herramientas que les proporcionan, sobre todo con los asistentes virtuales y en un futuro no muy lejano, con los vehículos autónomos.

Autos súper inteligentes

Hoy en día contamos con varios vehículos que podrían hacer gala de lo que comentamos, para muestra está el Tesla X, un vehículo creado por la compañía pionera en vehículos eléctricos y conducción autónoma Tesla, que además de incorporar una parcial conducción autónoma, cuenta con sistemas que lo hacen atractivo y de alguna manera entrañable para los pequeños.

La razón por la que los pequeños reaccionan de esta manera para con el auto, es porque ya han crecido en el apogeo de la era digital, ya ven los dispositivos portátiles como algo que usan a diario, además interactúan con inteligencia artificial gracias a los asistentes personales como lo son Siri, Cortana, Alexa, Googla Assistant entre otros.

Entonces, si ponemos al Tesla Model X a “bailar” los niños ya lo toman como una especie de broma que realiza el auto y no se ponen a cuestionar como lo hace y todos los procesos que conlleva para que realice este tipo de acciones, sino que al final incluso le dan palmadas al coche y le desean buenas noches, como si fuera un mascota más.

Y es que este vehículo es tan avanzado e inteligente que hasta se adecua para poder librar situaciones como pasar por escombros en la carretera, donde, gracias a sus sensores, es capaz de levantarse sobre su propio eje.

Nuevos concesionarios y nuevos mercados

Además esto lleva a la completa transformación del mercado, pues esos niños serán los principales consumidores en un futuro, y querrán ver más y más innovaciones, algo que a nosotros nos cause temor, a las futuras generaciones les causará emoción y querrán ser los primeros en experimentar todas las innovaciones tecnológicas.

Incluso la manera de adquirir autos cambiará, tal vez en un futuro ya ni se necesiten comprar autos, pues los servicios de transporte contarán con flotas de autos eléctricos y autónomos capaces de ser dirigidos con aplicaciones y realizar tareas que antes considerabas podías hacer solamente tú, como por ejemplo ir por tus hijos a la escuela, hacer el súper, e incluso sacar a pasear al perro, todo esto como un sistema de renta de autos o leasing con diferentes automotrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.