Engie, la aplicación que le da a tu vehículo más inteligencia

Un auto inteligente es aquel que, por medio de su sistema, te permite conocer todo lo que le sucede a tu auto, hasta el problema más mínimo como falta de fluidos o cinturones de seguridad no colocados.

Pero no todos los vehículos frecen este sistema a la vista del conductor, y es que aunque el auto tenga una computadora, sólo se puede acceder a esta por medio de otros dispositivos que sólo tienen los especialistas, y los datos que lanza son extraños si no los sabemos descifrar.

Si eres de las personas que les interesa un diagnóstico más a fondo del estado de su auto, Engie es la respuesta a esa necesidad, y es que se trata de una aplicación para dispositivos móviles que cuenta con la característica de mostrar en su interfaz, todo lo que la computadora procesa en el auto.

OBD y el funcionamiento de la aplicación

Su funcionamiento consiste en conectar un dispositivo Bluetooth en la computadora del auto, el cual se empareja con el celular y gracias a la aplicación ayuda a interpretar los datos del estado actual y real del coche, de esta manera podremos conocer las más de 10 mil fallas que puede identificar gracias al OBD (sistema de Diagnóstico a Bordo) como el funcionamiento del motor, comunicaciones, batería, consumo de gasolina, etc.

De hecho esta aplicación y todo su proceso se basa en el sistema de Diagnóstico a Bordo II, es decir que los vehículos de 2002 para adelante podrán ser compatibles con la aplicación para realizar diagnósticos cuando quieras.

Una startup para todos

Engie es una startup que vio la luz en Israel y que en ese país ya cuenta con más de 200 mil descargas, es decir, el 5% del mercado israelí.

En México planean hacer lo mismo, pero con resultados masivos, pues las cifras indican que en nuestro país hay más de 30 millones de autos, por lo que esperan que los resultados se den rápido y a gran escala.

México no es el único destino de esta aplicación, sino que ya se extendió en Inglaterra y planea hacer lo mismo en Brasil para la próxima semana.

Sobre México, Gal Aharon, cofundadora de Engie, señala que encuentra muchas similitudes entre este país e Israel, por esa razón esperan que les vaya igual de bien que como les fue en su país de origen.

Sobre la aplicación, Aharon mencionó a los talleres mecánicos también como una parte esencial en el proceso de detección y solución de problemas en el auto, ya que desde la app se puede buscar un taller, leer recomendaciones de usuarios y saber el precio aproximado de una reparación.

El recio del dispositivo Bluetooth varía de acuerdo al sistema operativo del dispositivo que tenga la aplicación, teniendo como precio de $260.00 el que es para android y $350.00 para iOS.

Estos nuevos sistemas para diagnosticar y conocer los detalles de un vehículo, hacen que sea más inteligente y ofrezca un servicio de transporte ejecutivo, es decir, más eficiente y útil para todo conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.