La radio y el freno de mano, algunas de las cosas que extrañarás de un auto en 10 años

La evolución constante de los automóviles, ha ido haciendo que estos se adecuen a las necesidades del conductor así como de los pasajeros, metiendo cada vez más soluciones tanto tecnológicas como de seguridad.

Aunque algunos coches sigan conservando algunas cuestiones que antes veíamos en los carros que conducían nuestros padres o abuelos, los modelos recientes han ido avanzando en cuanto a conectividad y rendimiento, así como el tipo de combustible que usan.

Pero si hablamos de lo que nos deparan los autos en un futuro, podríamos asegurar que ya no veríamos elementos que ahora nos parecen indispensables. Algunos de estos elementos son los siguientes:

Llaves

Si eres de los que nunca puede encontrar las llaves, tal vez esto te convenga, ya que algunos coches han comenzado a desaparecer las llaves como único acceso al vehículo, haciendo que la identificación con el auto sea también vía smartphone con alguna aplicación, algo que seguramente siempre traerás y que se incorporará aún más a tu vida cotidiana.

Freno de mano

Esa palanca que a veces incomoda, pronto desaparecerá, y es que algunos coches ya han comenzado a sustituirla con el freno de mano eléctrico, una manera más fácil y menos pesada de hacerlo, todo con presionar un solo botón se activa el sistema y sirve más que para dejar seguro y aparcado el vehículo.

Botones en tablero y sistema multimedia

Aunque siguen teniendo su funcionalidad, los botones que vemos en el auto también pronto desaparecerán, más los que conforman el tablero y el sistema multimedia del auto, como subir y bajar volumen, aire acondicionado, etc. Estos evolucionarán hasta adecuarse a las pantallas que vemos en algunos coches último modelo, en donde con sólo toques y ciertos gestos, podemos ejecutar estas acciones de manera más rápida y natural. Además el propio sistema multimedia está evolucionando a tal punto que algunos coches ya no manejan CD, o incluso radio, en donde lo que gobierna en ellos es un sistema operativo con opción de sincronización con tu celular para hacer más productivo tu recorrido.

Espejos retrovisores

En algunos ches ya se ha comenzado a sustituir estos espejos, y es que al estar fuera del auto, representan un riesgo de robo, o de caídas por algún roce con otros vehículos, además que le quita parte de lo aerodinámico al vehículo.

Pero que se los quiten no significa que nos quedaremos sin estos puntos de visión tan importantes; las cámaras y pantallas son lo que siguen en este apartado, pues como ya hemos visto en algunos autos, es más fácil e incluso tienen más ángulo de visión gracias a los ángulos de visión que ofrecen ciertos sensores y cámaras que acompañan a estos autos.

Autos de transmisión manual

Esto ya es muy sabido, pues es más fácil para las personas controlar un auto en transmisión automática que estándar. La única cosa que ha permitido que los autos sigan siendo estándar es por el precio, ya que suelen ser más baratos que su versión en automático.

Volante

Algo que seguramente si será una revolución es la despedida del volante de los autos, y es que esta hipótesis se ha discutido gracias a la aparición de los vehículos de conducción autónoma, que ya no suena tan increíble esta idea. Despegarse por fin del volante para usar el auto como una oficina o un centro de entretenimiento mientras llegas a tu destino. Incluso las empresas ya se encuentran trabajando en proyectos de renta de autos y de servicios parecidos para competir en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.