Autos blindados, más que un lujo, una respuesta a la inseguridad

La alternativa de los autos blindados comenzó a resurgir en los últimos años debido a los problemas de inseguridad que vivimos en México.

El blindaje de autos ha aumentado en nuestro país debido a las olas de inseguridad que se han vivido a lo largo de este último año, provocando un aumento del 20% en la producción de servicios de blindaje y protección para vehículos automotores.

Precios

Si bien, existe gran variedad de autos que presentan características de blindaje de diferentes niveles, aún siguen siendo servicios y vehículos para los más pudientes, pues si hablamos sólo del blindaje de un auto, el precio ronda de los 35 mil a los 85 mil dólares según el nivel de blindaje.

Estos precios elevados han orillado a las personas que requieren de este tipo de vehículos, opten por la renta de este tipo de autos, pues sale más barato además que siempre lo suelen utilizar por periodos de tiempo determinados.

La renta de autos en el país, y sobre todo de vehículos blindados ha experimentado un crecimiento sostenido interanual del 10%, esto gracias a los beneficios en cuestión de seguridad así como las opciones para empresas de deducción de impuestos.

Tipos de blindaje

Según la AMBA (Asociación Mexicana de Blindadores Automotrices), el 70% de las unidades blindadas que hay en México cuentan con el nivel de protección 3, lo que significa blindaje contra armas cortas desde calibre .22 hasta las famosas calibre .44. Para lograr este blindaje, según la AMBA, es necesario reforzar el chasis del vehículo con acero de 3 mm de grosor, las ventanas son sustituidas con cristales de 21 milímetros y el piso se constituye también con una fibra de polietileno llamada Dyneema que no caduca.

Seguido está el nivel de protección 4, que protege contra armas normales y contra el fusil AK-47. Por último está el nivel 5, el cual protege contra todas las armas largas R15, AK-47 y contra la M19,3 una de las balas más agresivas y comunes en México.

Es importante mencionar que la apariencia de los autos blindados no cambia en cuestiones de estética comparado con un auto normal, pues los autos blindados están equipados con acero importado de Suiza, cristales de Colombia y manufactura de Israel.

Sin duda este tipo de protección se está volviendo cada vez más necesaria, pues tan sólo en la Ciudad de México se encuentran dos tercias partes de los 15 mil autos blindados que existen en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.