Los autos clásicos resurgen y vuelven para quedarse

Hay coches que fueron creados para nunca desaparecer, ya sea porque marcaron una época o porque simplemente eran insuperables. Y aunque algunas automotrices han sacado sus autos más celebres de las carreteras, siempre existe la nostalgia, y gracias a ella, hoy vemos varios de esos coches “extintos” rodar de nuevo por las calles.

Fiat 500, renovado y listo para la acción

Un claro ejemplo de esto es el Fiat 500, un auto compacto producido entre 1957 y 1975, y que gracias a sus grandes ventas, logró quedarse en ese periodo de tiempo, pues apenas había terminado la segunda guerra mundial, esta marca europea produjo hasta 4 millones de unidades para mediados de los 70s. Después de esa década, la marca italiana dejó de comercializarlos debido a la baja venta, y no fue sino hasta este año que volvió a nacer Fiat 500, tras 50 años desaparecido, regresó mejorado y modernizado con la intención de recuperar el terreno que fue suyo en el mercado europeo.

Mini, el inglés más querido

Si hablamos de coches europeos, no podemos olvidarnos de Mini, ese pequeño coche que ahora vemos casi siempre en todos lados comenzó su producción en 1959, ganándose el cariño de los ingleses debido a sus interiores amigables y su alta compactibilidad. Aunque nunca salió del mercado, si sufrió algunos cambios debido a que BMW se adueñó de la marca en el 2000, cambiando un poco el concepto, pero siguiendo la línea de auto compacto, renovado con tecnología y nuevos aspectos de seguridad.

Mehari, el auto playero mejorado

También un inolvidable de los europeos fue el Citroën Mehari, un auto que se produjo entre 1968 y 1988. Este vehículo no fue el más popular de la época, pero si fue muy recordado por su sencillez, además que estaba diseñado casi para una sola cosa, la playa, con características todo terreno y descapotable. Ahora, a casi 50 años de su primer auto, la marca Citroën vuelve con una versión renovada y eléctrica, llamado ahora e-Mehari.

Cavalier, el deportivo y rendidor

Otro que sin duda si conoces, es el Chevrolet Cavalier, auto que se volvió muy popular entre los 80s y 90s, gracias a su también forma compacta y su estilo deportivo. Este auto dejó de producirse a penas en 2005 y no pasaron tantos años para que se arrepintieran y volvieran a relanzarlo, cambiando el diseño pero conservando el nombre y sobre todo la experiencia.

Sin duda los autos siempre tienden a volver, y ahora más con las innovaciones tecnológicas y los autos eléctricos podremos ver antiguos modelos de nuevo en las calles, y podrás hacerte de ellos ya sea comprándolos directamente o con un sistema de renta de autos, algo que seguramente también será atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.