Los vehículos eléctricos de Ford llegarán más pronto a nuestro país

Hace poco habíamos hablado de cuanto estábamos preparados los mexicanos para recibir a los autos eléctricos, así como su costo que aún sigue siendo elevado para la mayoría de la sociedad. Pero esto está a punto de cambiar gracias a la decisión de Ford, la automotriz americana, que ha dado un giro a sus negociaciones y decidió quedarse en nuestro país para producir sus futuros autos eléctricos.

Según un informe de la compañía, Ford ha cancelado los planes de construir un crossover eléctrico en su fábrica de Flat Rock, Michigan para mudar sus operaciones y proyectos a nuestro país, donde se prevé que comiencen su producción a mediados del 2020.

En el informe se destacó la importancia del mercado mexicano y su penetración en varios mercados más, pues dijeron que México permitiría llevar su vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar su objetivo de negocios. Esto a su vez está encaminado a dejar en el país norteamericano la producción pura de vehículos autónomo, algo en lo que también se quieren enfocar paralelamente a la producción de los vehículos eléctricos para su futura integración.

Autos eléctricos primero, autónomos después

El futuro de sus vehículos eléctricos y autónomos ya está casi definido, pues de acuerdo a un anuncio, Ford avisó que está en buen camino de lanzar sus propios vehículos totalmente autónomos para el 2021, estos acompañados de un servicio de transporte ejecutivo y renta de autos mediante diferentes aplicaciones móviles.

Con este paso y este nuevo plan a futuro sobre la producción de sus vehículos, Ford es otra compañía que ya suma esfuerzos para cambiar la manera de transporte no sólo en estados Unidos, sino en todo el mundo, además en México se generará un gran avance en este ámbito, gracias a la cercanía, pero sobre todo como principales consumidores de autos americanos en nuestro país.

Ford es una de las empresas que se vio amenazada durante las políticas de comercio que están enfrentando a ambos países americano y mexicano, pero ha sabido designar operaciones de la manera correcta sin perder participación en ambos mercados.

Si sus planes siguen sin interrupción, es muy probable que, para mediados de la siguiente década, veamos coches autónomos completamente eléctricos circulando por las grandes ciudades de nuestro país, esto sí, de la mano también de servicios de transporte como los conocemos hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.