Los autos del futuro, no vuelan, pero si son muy inteligentes

Si alguna vez tuviste la oportunidad de ver algunas de esas películas de volver al futuro, sabrás que hacían algunas predicciones sobre nuestro futuro, y es que a pesar de que ya llegamos a esas épocas, aún no tenemos las innovaciones en el calzado ni por su puesto, los autos voladores, al menos no como los vemos en la película, pero en algo si que hemos mejorado, y es en la conectividad y la inteligencia de los habitáculos.

Cámaras y sensores

En primer punto, nuestros coches no volarán, pero seguro que ya saben ver por si solos, y es que esto se ha logrado gracias a los autos que ya vienen equipados con sensores y cámaras que asisten al vehículo y al conductor, estos sensores envían los datos a la computadora y gracias a estos, el coche puede enviar alertas y mensajes al conductor para que regule su velocidad o notifique sobre obstáculos.

Estas cámaras y sensores están siendo cada vez más empleados en la conducción autónoma, un sistema que cada vez se está empelando más y que se mejora día con día para ofrecer más ojos al conductor, para así detectar los puntos ciegos, y predecir algún siniestro o accidente.

Conducción autónoma

Sin duda este es un tema que atrae mucho, sobre todo porque hablamos aquí de la inteligencia que está cobrando los vehículos gracias a los diferentes sistemas de navegación y sensores que lo ayudan a mejorar su rendimiento y sobre todo su eficacia al conducir de manera autónoma, sin la necesidad de un humano que guie por un camino.

Asistentes de estacionamiento

Algo que siempre resulta muy fácil es tener una vista que te asegure un mejor estacionamiento, y esto es algo que muchos autos ya están comenzando a implementar con cámaras, que muestran toda la aprte trasera y delantera para medir de una manera más precisa las distancias y así evitar rayones al momento de estacionar o sacar un auto de un espacio reducido. Hay algunos modelos que, al contar con cámaras y sensores más avanzados, pueden conducirse solos para salir de un estacionamiento, sólo con el comando de las llaves, así evitan las personas meterse en lugares comprimidos y las dificultades de entrar al auto.

Pantallas en el vidrio panorámico

Si a ti lo que te gusta también es lo lujoso, pero también lo tecnológico e innovador, estamos seguros que este invento seguro te va a llamar la atención, y es que se trata de las proyecciones en los vidrios del vehículo, algo que algunos modelos de autos ya han comenzado a utilizar y que ya se ha mostrado su eficacia para orientar al conductor, brindando datos como la velocidad, combustible, clima y en algunos autos, incluso se pueden apreciar métodos de navegación.

Sin duda la conectividad también es un tema del que se habla, pero es una innovación que ya se ha visto y que incluso ya nos parece ordinaria comparada con lo que nos espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.