¿Estás gastando combustible de más? Aquí te presentamos algunas causas

Hay ocasiones en que sentimos que nuestro auto está gastando gasolina de más, y talvez no sea sólo nuestra imaginación pues existen varios factores que pueden ocasionar el desperdicio de combustible en tu coche.

En muchas ocasiones solemos pensar que se trata de la gasolina, pues a veces la mala calidad de esta hace que el motor consuma de más dejándonos con menos de lo que esperábamos, pero este es un problema que a veces no depende de la calidad de la gasolina, sino del mal mantenimiento que le damos a nuestros autos.

Afinación

Uno de los principales culpables cuando hablamos de desperdicio de gasolina, es la mala afinación, y es que es en este proceso donde se realiza el cambio de bujías, filtro de aceite, aceite, y filtro de gasolina, si no se realiza este cambio, es muy probable que el desempeño del auto en cuanto a gasolina de mucho que desear, pues el filtro de la gasolina es el que permite el paso de este combustible del tanque al motor, además de eliminar las impurezas que tenga, y que decir de las bujías, pues son las más importantes, y son las que se deben cambiar por completo y originales, así como revisar sus cables.

Bomba de gasolina

Esta pieza también es clave para el rendimiento de la gasolina, pues si está dañada, enviará presión de más a los inyectores, lo que hace que no rinda el combustible, y se desperdicie.

Inyectores

Estos inyectores tienen la función de aspersores en el auto, y por el uso se suelen tapar o ensuciar, pero no es necesario cambiar la pieza, solo con que le des mantenimiento y una limpieza, funcionarán de nuevo como si nada.

Tapón del tanque

Talvez sea la razón menos usual, pero si no se atiende, podría ser la causa por la que estamos gastando combustible de más. La cuestión con el tapón de gasolina es que, si está mal asegurado, está roto u otra cosa parecida, puede causar que se escape el combustible en su forma de vapor, pues como sabemos, el auto suele calentarse y el combustible, al estar en el tanque y al ser un líquido muy ligero, su evaporación es más pronta y, por lo tanto, cualquier escape o fuga que tenga, la utiliza para salirse del auto.

Recuerda que, si estás buscando un auto que no tenga ningún problema y que te rinda en tu día a día, cuentas con Corporate Car, tu mejor opción en renta de autos ejecutivos en la CDMX,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.