2018, el año de los autos eléctricos en EU

Este año ya está dando de qué hablar a tan sólo 3 días de haber comenzado, y es que se tiene previsto que sea en este periodo donde se dé a conocer por fin el rendimiento y los beneficios de los autos eléctricos a mayor escala.

Según datos de Navigant Research, en Estados Unidos la penetración de los autos eléctricos en el mercado es a penas de 1.5%, pero eso está a punto de cambiar, pues los números que realmente importan en estos autos están cambiando drásticamente y en beneficio de los consumidores.

Cuando hablamos de los números que de verdad importan para los consumidores, nos referimos al precio, la autonomía y la disponibilidad, y es que gracias a la competencia que se está llevando a cabo de parte de todas las compañías automotrices, los precios están bajando y la autonomía está aumentando cada vez más, eso sin hablar del tiempo que les ha costado hacerlo, pues apenas llevan en el mercado 2 años como algo ya real.

Estos datos fueron proporcionados por Rebecca Lindlan, analista de Kelley Blue Book, en donde habla sobre la disponibilidad como un factor que está cambiando el mercado de autos en Estados Unidos, gracias a la cantidad de autos que ahora se están produciendo, entre estos los más sobresalientes son el Chevrolet Bolt EV, el rediseñado Nissan Leaf y el Tesla Model 3. Estos autos tienen algo en común, y es que al pertenecer a empresas que son líderes en el sector, están eliminando esa duda en los consumidores además de los problemas de confianza en los autos eléctricos.

Adaptarse a la innovación

El problema que se presenta ahora con los autos eléctricos es todo el sistema de conectividad además de la ausencia de la gasolina como combustible. Las personas no logran ver a los autos eléctricos como autos, sino como un accesorio, como si se tratara de un smartphone, y al verlo como tal, la vulnerabilidad del sistema es algo que suele preocupar a estas personas.

Este año marca un antes y un después para General Motors, pues el Chevrolet Bolt EV estará disponible en todo Estados Unidos, algo que sin duda beneficiará a la compañía, pues el año pasado vendieron 20,000 unidades y ni siquiera estaban presente en todos los estados.

Un plus que tiene este auto sobre el Nissan Leaf es la autonomía, pues logra una autonomía de 383 km, mientras que el Leaf apenas llega a los 241 km.

Pero sin duda la compañía que impone siempre en este mercado es Tesla, pues a pesar de no producir la cantidad de autos que dijo que produciría para finales del año pasado, Wall Street y sus clientes siguen apostando por sus autos, quienes lo apoyan y siguen este culto que hasta ahora ha mantenido a la compañía de Elon Musk a flote.

Sólo queda esperar a ver los resultados que se tiene previstos y comenzar a ver a los autos eléctricos como una verdadera opción de transporte ejecutivo sin importar la distancia que se recorra.

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