Antivirus para los autos, lo nuevo en seguridad automotriz

Los ataques cibernéticos dejan siempre vulnerables los sistemas de seguridad que a veces consideramos impenetrables, ese fue el caso de Ransomware y WannaCry, ataques que dejaron ver lo débil que a veces los sistemas de seguridad.

BlackBerry, consciente de los peligros que se pueden sufrir ante un virus en un computador, lanzó un nuevo software dedicado esta vez para autos y que ofrece seguridad cibernética, identificando vulnerabilidades en los programas que van orientados a los vehículos.

Seguridad para la autonomía

Estas medidas se llevaron a cabo por la inminente llegada de los vehículos autónomos, pues un ataque a estos representaría un peligro real para los pasajeros, que, al no tener el control del auto, podrían encontrarse en situaciones desfavorables.

El software se llama BlackBerry Jarvis, y ya se efectuaron pruebas con grupos de clientes y distintas automotrices como Tata Motors con su Jaguar Land Rover. Ante esto, el director ejecutivo de esta firma automotriz afirmó que el software redujo el tiempo necesario para evaluar el código malicioso de 30 días a 7 minutos.

Aunque su meta son los vehículos autónomos, debido a su conectividad y a sus sistemas de conducción, afirmaron que esperan llegar a más sectores como la industria de la salud, automatización industrial, etc.

Par lograr sus propósitos, Blackberry piensa hacerse de socios para impulsar aún más su producto, esto con la ayuda del proveedor automotriz Delphi Automotive Plc, creando un sistema operativo de software para los autos que ya sean de conducción autónoma.

También anunció su acuerdo con la empresa china de búsqueda de internet Baidu Inc., con la cual unirá esfuerzos para desarrollar una tecnología eficiente para los coches autónomos.

Otro aliado que sin duda beneficiará a lo que tiene en mente BlackBerry es Qualcomm, la empresa fabricante de chips para smartphones y que ha dado buenos rendimientos en dispositivos de gama alta.

La seguridad por parte de las automotrices también se está llevando a cabo, pero con la ayuda de empresas dedicadas al desarrollo de software, podrán solucionar estas situaciones al tiempo que comiencen a ofrecer buenos autos, con más rendimiento y sobre todo más inteligentes.

Si la inseguridad es un tema que te sigue preocupando, en Safe & Confidence tienen los mejores servicios para que disfrutes de un transporte ejecutivo, cómodo y seguro, con choferes altamente capacitados y bilingües que atenderán tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.