Autos que hicieron y siguen haciendo historia

A lo largo de la carrera automotriz, hemos visto varios coches que, si bien han sido buenos, no pasan de ahí, y se van olvidando con el tiempo, pero los que si seguimos recordando son aquellos que han marcado alguna época y que se han mantenido vigentes gracias a sus clientes y especificaciones.

Ford T

En primer lugar, tenemos al máximo veterano y al que puso de moda el automóvil en la clase media. Este modelo fue el primer auto producido en serie desde 1908 hasta 1927 con la famosa frase de Henry Ford:

Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal

 

Volkswagen Beetle

El famoso Bocho no podía perderse en esta lista, y es que no sólo marco México con los taxis, sino que en todo el mundo se dio a conocer el “auto del pueblo” como un vehículo compacto, resistente, rendidor y barato en reparaciones y mantenimiento.

Algo que quizá no sabías es que Adolf Hitler en persona fue uno de los diseñadores de este auto y que, con la ayuda de Ferdinand Porsche, lograron llevarlo a la realidad.

car vintage wheel automobile volkswagen vehicle motor vehicle vw beetle sedan antique car city car land vehicle volkswagen beetle automobile make compact car automotive design subcompact car volkswagen new beetle

Volkswagen Transporter

Mejor conocido como Combi o auto hippie, este modelo fue una joya para todas aquellas personas que les gustaba salir y viajar, gracias a sus amplios espacios y sobre todo a su mantenimiento, pues su estructura sencilla resultaba la mejor para invertir en un auto para la familia.

En México este auto se convirtió en el medio de transporte por excelencia, y aún se siguen viendo modelos que circulan por las calles como combis, llevando gente de un lugar a otro y teniendo el mismo aguante como si fuera nuevo.

Vw Bus, Bus, 1967, Vintage, Hippie, Camper, Transporter

Jeep Willys

Hablar de este auto es como hablar de los tanques de guerra, talvez no los hayamos visto en persona, pero es muy seguro que si hayamos visto alguno en la televisión, pues fue el auto más utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

Un dato curioso es que este auto, gracias a su fácil montaje, lograba una producción record de 90 segundos por auto.

Ford Mustang

El clásico Muscle se dio a conocer en 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y a partir de aquí fue que despegó su fama, gracias a su velocidad sin precedentes y aspecto imponente. Hoy en día sigue siendo un auto que se respeta por ser un ícono de la industria automotriz y parteaguas para la nueva generación de los autos Muscle.

Chevrolet Camaro

Después de que Chevrolet viera en lo que Mustang se había convertido, decidió sacar su propio auto Muscle, de esta manera nace Camaro, un modelo que surge de la necesidad de competir contra los Muscles que se estaban poniendo de moda.

El Camaro supo aprovechar lo que le faltaba al Mustang y sorprendió con un motor de 8 cilindros con capacidad de 5.7 litros de combustible. Además, presentó dos modelos al instante (Camaro Rally Sport y Camaro Super Sport), logrando posicionarlos.

Pontiac FireBird Trans AM

KITT, “el auto increíble”, el auto fantástico y más nombres recibió este auto, hermano del Camaro y que saldría a tan sólo 6 meses después, este auto logró cautivar por su diseño espectacular y “raro” según sus consumidores.

Este auto se hizo famoso no sólo por sus altas prestaciones, sino por el reconocimiento en varias películas y la famosa serie KITT, donde era un auto con inteligencia artificial y considerado un arma letal por sus enemigos.

DeLorean DMC-12

A pesar de que este auto, fundado por John Zachary DeLorean, no logró tener el éxito que se hubiera esperado, siempre lo recordaremos como el vehículo de la famosa saga de volver al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.