¿Quieres comprar o rentar un coche? Conoce nuestra guía y elige el mejor

El dilema de elegir un coche después de ver tantos anuncios y tantas recomendaciones, se vuelve imposible, pues hay tanta variedad en el mercado automotriz que es imposible saber cuál es el coche que de verdad puede satisfacer nuestras necesidades.

Lo primero que debemos saber a la hora de comprar un auto, a parte de su precio, son sus especificaciones, pues es mejor saber cuánto ahorra o cuánto gasta antes de realizar una fuerte inversión.

¿Qué tipo de auto me conviene?

Elegir la categoría del auto también depende del uso que le vayas a dar, pues si sólo lo quieres para salir los fines de semana o para hacer el súper, un auto sencillo, pequeño y hasta austero te podría caer muy bien, pues sus precios y espacios son accesibles además de que su mantenimiento es más fácil.

Debes saber que los autos a pesar de ser uno de los principales medios de transporte, también representan ahora un sistema de entretenimiento móvil e inteligente, esto podría hacerte pensar en otro tipo de auto, pues las innovaciones en el ámbito tecnológico siguen evolucionando y ahora hasta asistentes como Alexa podemos encontrar en un auto.

El mejor combustible

Si ya tienes clara la idea de auto que quieres, en cuanto a las especificaciones de tamaño, estilo y tecnología, lo que sigue es comparar la diferencia entre los combustibles, y es que ahora no solo son gasolina y diésel, sino que, gracias al nuevo ambiente automotriz eco-amigable, podemos elegir si queremos un auto de hidrógeno, híbrido o eléctrico.

Cuando elijas el tipo de combustible de tu auto, es necesario que también analices los pros y contras, es decir, si vas a optar por un vehículo completamente eléctrico, verifica que las electrolineras, o estaciones de carga, queden cerca de ti, de lo contrario tendrás dificultades para cargar tu auto en otras zonas que no sea tu casa.

Si vas a comprar un auto que sea completamente de gasolina o diésel, también debes ver el lado de la circulación, ya que, en algunas ciudades, el contar con este tipo de autos niega el permiso a conducir dentro de las avenidas más transitadas.

La opción es la que tu decidas, además debes informarte del rendimiento, pues no es necesario gastar en combustible todos los días, si sabes elegir un auto economizador.

Compara

Sin duda uno de los pasos más importantes, pues comparando puedes ir descartando autos que te hubieran podido costar incluso más. Además no es necesario que asistas a cada punto de venta para comparar precios, pues en internet se ofrecen varios sitios que atienden esta necesidad y con más detalle.

¿Cuándo comprar?

La fecha exacta no la conocemos, pero es importante que planifiques la compra de tu auto, pues si lo haces a la carrera, talvez puedas salir perdiendo. Te sugerimos estar al pendiente de los puntos de venta a los que quieras asistir, para enterarte de alguna promoción o de alguna oferta en sus precios.

¿Cuándo rentar?

Si se trata de rentar un auto, existen varias ventajas que harán que no te preocupes por el dinero, pues si eres una empresa o si lo necesitas para tu trabajo, puedes deducir al 100 por ciento este gasto, esto te garantiza una buena inversión si el auto desempeña funciones importantes.

Cuando busques donde rentar un auto, recuerda que en Corporate CAR puedes encontrar los mejores precios y autos ejecutivos que te ayudarán a realizar tus actividades día a día. Visita nuestra página web www.corporatecar.com.mx y conoce todos nuestros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.