Aprovecha tus llantas de repuesto mientras aún las tienes

El contar con una llanta de repuesto en tu coche pronto se convertirá en un privilegio para todos aquellos que prefieren la seguridad antes que el estilo, y es que varios coches, mayoría de último modelo y deportivos, están eliminando esta herramienta, que, si bien abarca un espacio grande, también ofrece varias ventajas en diversas situaciones.

Las llantas de repuesto en los autos siempre son una buena herramienta ante cualquier situación que ponga en riesgo el funcionamiento de los neumáticos en un auto, pues si uno de estos se te pincha y tu auto cuenta con una de estas, es fácil realizar en cambio sin tener que esperar horas para que lleguen los ajustadores del seguro en su caso la ayuda de algún mecánico.

Alternativas de llanta de refacción

Pero mientras los autos se están modernizando y se están enfocando en niveles de seguridad, entretenimiento, combustible y autonomía, se están olvidando de las llantas de repuesto, ya que las automotrices piensan que está de más, y que existen varias alternativas que fácil podrían remplazar la llanta, alguna de estas alternativas que proponen y que de hecho ya se usan son las siguientes:

  • Kits para reparación de pinchazos
  • Neumáticos reforzados
  • Rueda de emergencia

Desventajas

La desventaja de estas alternativas, es que no solucionan el problema totalmente, pues sigue existiendo el daño, lo que causa que las limitaciones del auto en cuanto a velocidad y carga sean muy notables. Algunas de las limitantes en los casos de que la llanta se pinche y se usen las 2 primeras alternativas, es que ya no podrás llegar a tu destino, pues lo recomendable es que sólo se conduzca alrededor de 80 km más después de que se halla hecho la reparación con el kit o de que la llanta reforzada haya sido afectada. Si la llanta necesita ser cambiada y se hace por una de emergencia, también tiene sus desventajas, pues con este tipo de neumático lo recomendable es no exceder los 80 Km/h, debido a que no es del grosor necesario para que se pueda nivelar el peso del auto ni las velocidades altas.

Podríamos hablar de las ventajas, pero en cuanto a seguridad, no hay nada mejor que tener una llanta de repuesto si eso nos limita el espacio para poner otra maleta.

Lo recomendable al rentar un auto o adquirir uno, es que te asegures de que cuente con su llanta de refacción o en su caso, alguna alternativa que te ayude a soportar una situación donde el neumático se pinche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.