Estas son las tecnologías que incorporará tu próximo auto

Innovación sobre innovación en el mercado automotriz están haciendo que los autos se transformen completamente tanto por dentro como por fuera, incorporando tecnologías que no pensamos tuvieran aplicación antes.

Antes, las personas que compraban un auto nuevo, se limitaban a elegir el color y uno que otro sistema electrónico que fuera innovador en el auto, como las ventanas sin manivela, o los seguros automáticos, la velocidad crucero, etc. pero ahora esa tecnología la podemos ver en la mayoría de los autos, como un estándar de producción, con autos con frenado automático, frenos ABS, estabilizadores, etc.

Pero aún no se ha innovado lo suficiente, y ya hay nuevas tecnologías que pretenden desplazar lo que todavía seguimos considerando como nuevo en un auto. A continuación, te enlistamos las novedades que pronto se volverán normales en un auto.

No llaves

Caminar hacia tu auto y que este se abra en automático cuando llegues a la puerta, es lo que marcas como Tesla ya han logrado en sus autos, todo esto gracias a aplicaciones móviles que sirven como llave para identificar al usuario del auto. Otras marcas como Volvo están trabajando en la misma tecnología para poder ofrecer a sus consumidores estas alternativas de seguridad.

No nos han explicado que sucedería si tu teléfono se queda sin batería, pero seguramente habrá una alternativa ante estos casos.

Conducción autónoma

Esta tecnología está a punto de llegar a su punto máximo, pues ya se han visto modelos que incorporan asistente, que, si bien no conducen de forma autónoma, su toma de decisiones es fundamental para prevenir accidentes si el conductor por alguna situación se distrae del volante.

Marcas como Tesla, Nissan, Mercedes, Audi, entre otras, ya tiene modelos con asistentes de conducción que pretenden, en menos de 3 años, convertirlos en una completa conducción autónoma, todo esto gracias a los avances que se están haciendo en el camino gracias a las pruebas que arrojan estos vehículos de “prueba”.

Sistema de cámaras y radar

Manejar sin perderse ningún punto de vista es el fin de implementar cámaras 360 y en lagunas ocasiones radares, todo esto para prevenir accidentes y tener el entorno controlado dentro del auto. Y es que estas cámaras aparte de servir al humano para monitorear todos los ángulos de visión, también se tienen pensadas implementar en vez de los espejos retrovisores, ofreciendo una mayor amplitud de visión además de visión más inteligente como medición en tiempo real de distancia entre vehículos.

Pero cuando llegue la conducción autónoma estas cámaras no se van a perder, en cambio, serán utilizadas de manera aún más eficiente gracias al sistema avanzado del asistente, que podrá calcular distancias de manera más rápida y de esta manera tomar mejores decisiones en el transcurso.

Carga inalámbrica

Algo que pensamos que no saldría de las oficinas y de las habitaciones llega a los autos, la carga inalámbrica está tomando parte importante en nuestras vidas debido a los smartphones, e incorporarlo en un auto sin duda es una decisión inteligente, pues sin la necesidad de cables, sólo dejas el celular en cierto lugar y se comienza a cargar, de esta manera no te tienes que preocupar por adaptadores ni conexiones estorbosas dentro del coche.

Faros de LED

Esta tecnología se está siendo cada vez más pues las luces LED ofrecen mayor claridad, más visión y duración en contra de los faros de alógeno clásicos.

Además de lo mencionado, los coches que los han integrado dejaron ver otro lado que hizo llamar más la atención, pues gracias a sus diferentes tamaños y versatilidad, se pueden hacer diseños en las luces tanto traseras como delanteras que de verdad llaman la atención.

La innovación sin duda será parte fundamental de los nuevos vehículos que se comiencen a fabricar, y una alternativa para poder disfrutar de estos coches sin necesidad de comprarlos, es la renta de autos, pues de esta manera podrás conocer y manejar uno de estos autos el tiempo que desees, para satisfacer esa necesidad de conducir un  vehículo inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.