Evita un siniestro en tu auto con estas opciones

Cuando acabas de comprar o rentar un auto, lo primero que se te viene a la mente es cómo protegerlo, y es que, en México, la situación con el robo de autos es cada vez más sorprendente y ha ido en aumento de manera desenfrenada, siendo los autos sin seguro los más vulnerables a este tipo de situaciones.

Existen varias maneras de proteger un auto, entre estos, los más utilizados son los bastones, las alarmas, los sistemas de GPS, entre otros, pero para que puedas aplicarlos, necesitas saber de qué tratan y analizar cuál es el que más te conviene a ti.

Sistema de localización GPS

Una herramienta que se ha venido utilizando recientemente, cuenta con la capacidad de rastrear la unidad robada y desactivarla en el punto que se encuentre. Gracias al GPS, la unidad puede ser identificada casi en cualquier punto, además de que su instalación hace que sea difícil de encontrar.

Muchas empresas se han dedicado a desarrollar aplicaciones para este tipo de sistemas, donde puedes incluso monitorear las unidades cuando se trata de administrar flotillas, por ejemplo.

Una ventaja que ofrecen este tipo de sistemas es la alianza que algunos tiene contacto directo con autoridades para alertar sobre el siniestro y atender el caso de manera casi inmediata.

Gracias a este sistema, se pueden implementar otras opciones, como el apagado del auto, y es que, gracias a un pequeño botón, se puede emitir una alerta, o frenar el vehículo dependiendo de la situación que sea requerida.

Sistema corta-corriente

Este sistema es uno de los más eficaces, pues al momento de cerrar el auto y activar la alarma, no deja que el auto se encienda a menos que sea con la llave del vehículo, muchos modelos lo traen, pero si no cuenta con el tu auto, puedes adquirir el sistema aparte.

Bastón

El clásico bastón está quedando cada vez más obsoleto, pues más y mejores versiones han salido que permiten asegurar más partes que sólo el volante.

Aplicaciones

Lo más reciente en seguridad del auto son las aplicaciones que te permiten monitorear todo lo que sucede dentro y fuera del vehículo, todo esto gracias al sistema OBD, que además de brindar información a los talleres y centros especializados, también se puede adaptar para que, con un dispositivo conectado, envíe información relevante a una aplicación por medio de ondas de radio, de esta manera, si tu auto está siendo movido sin tu consentimiento o si algún sistema es activado, puedes conocer de inmediato en donde se está llevando a cabo la acción así como apagarlo o bloquearlo de manera remota.

Algunas de estas aplicaciones, además de monitorear el sistema de alarmas y seguridad, también te alertan sobre posibles fallas en el auto, así como el rendimiento de los fluidos, como anticongelantes, o incluso saber el llenado exacto de la gasolina al mismo tiempo que analiza el rendimiento.

Recuerda que, si se trata de cuidar tu auto, no hay nada mejor que estar preparado con alguna de las opciones anteriores. Y si el auto es rentado, pregunta por su cobertura de seguro, que te proteja tanto a ti, como al auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.