El Salón del Automóvil de Ginebra deja ver lo que nos deparan los coches en el futuro

En Ginebra, Suiza, se están presentando las más grandes innovaciones en los autos y vaya que nos han dejado asombrados con la capacidad y el diseño de lo que nos podría deparar este mercado dentro de pocos años.

Lo que más nos ha impresionado son los modelos que ya se están perfilando para ser los verdaderos vehículos autónomos, capaces de recorrer varios kilómetros sin la necesidad de recargar y sobre todo siendo un transporte seguro y confiable.

También existe otra variante en donde ya no sólo se trata de autos eléctricos y autónomos, sino de auténticos autos voladores, capaces de andar tanto por tierra como por aire y a velocidades que resultan más que decentes para este tipo de vehículos.

PAL-V, el auto volador

EL auto que todos deseábamos ver, cada vez está más cerca y es que PAL-V ha anunciado que su auto volador será el primero en producirse en serie, algo que sin duda lo pondrá en el mapa de una manera más clara.

Sobre su sistema de vuelo, este auto se asemeja a un helicóptero, gracias a su hélice, así como a un spoiler que se desprende de la parte trasera del auto.

Su diseño fue algo que también sorprendió, pues no es el auto clásico de 4 ruedas y de forma rectangular, sino que este auto, visto de manera aérea, se asemeja aun óvalo, además cuenta sólo con 3 ruedas, una al frente y dos atrás, pero con una capacidad de 200 caballos de fuerza, gracias a sus dos motores de 100 cada uno.

Este auto es capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 160 km/h.

 

Urban EV Concept, un eléctrico con mucho estilo

La firma japonesa presentó su auto concepto eléctrico, el Urban EV Concept, un compacto con mucho estilo, pues tanto sus faros, como su diseño está orientado hacia un mundo conectado, con luces inteligentes y proyección en estas que sin duda serán la mayor atracción.

Algo que también es notable en este auto es la ausencia de los espejos retrovisores, pues ahora se hará todo gracias a cámaras colocadas en varios puntos del auto para que la visión sea exacta e inteligente, gracias a los diferentes asistentes de conducción, así como los asistentes virtuales y personales que harán del viaje una mejor experiencia.

 

Renault EZ-GO

Este auto ya se ha comenzado a probar en ciudades españolas y es que lo que promete es sin duda un gran avance en movilidad para las personas que les es difícil desplazarse, ya que su sistema de conducción autónoma, mas su amplio espacio, así como su puerta, hacen de este vehículo un verdadero transporte de lujo.

Sin volante y sin pedales, este auto será uno de los primeros autos que se verán en las ciudades, ya sea como modelo de taxi o vendido, pues muchas empresas ya han comenzado a poner los ojos en estos vehículos, con modelos de renta de autos orientados a empresas o incluso al mismo transporte urbano.

Este auto ya viene equipado con el sistema de conducción autónoma de nivel 4, es decir, ya no necesita del humano para rebasar en tráfico, cambiar de carril, etc. además no se usó el nivel 5, ya que sólo está orientado para ser utilizado en ciudades.

 

Las cartas ya están en la mesa, ahora sólo falta que comiencen a jugar bien para que esos autos comiencen a revolucionar el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.