No compres, renta un auto

La inseguridad en México, sumada al parque excesivo de autos en la capital, hace que tener un coche resulte una idea poco conveniente, más si no tenemos un lugar donde dejarlo y sobre todo si el uso que le damos es ocasional. Es aquí cuando la renta de autos se vuelve una opción más factible si lo que queremos es un auto al momento y sobre todo uno que nos ayude a economizar el uso.

Diferencias entre un auto rentado y uno comprado

Un auto rentado, al igual que uno comprado, significan una responsabilidad para la persona que hace uso de éste, pero además de esto, algo que es importante comparar entre estas dos alternativas de rentar o comprar un coche, es el ahorro que puede significar una sobre otra, pues el primero lo único que hace es transferir un auto como un servicio, mientras que el segundo lo que hace es que transfiere la propiedad del auto al comprador, de esta manera la persona que compra, adquiere más responsabilidades, como el pago de servicios extras, entre los que destacan tenencia, verificación, mantenimiento en talleres, pago de gasolina, contratar un seguro de auto, al menos en la Ciudad de México y en varios estados de la república, tramitar placas así como estar al pendiente de conocer la reglamentación de las distintas ciudades sobre la circulación, como sucede en la capital.

En cuanto a la renta de auto, lo único que se transfiere es el auto, mas no la propiedad, por lo cual incluso podrás disfrutar de tanques llenos de gasolina, seguro de auto que incluye gastos médicos en la mayoría de sus casos, atención especializado y mantenimiento por parte de la arrendadora entre otros, en sí, lo único que paga es el periodo de renta del vehículo, eso al menos en Corporate CAR.

¿Cómo ahorro con mi auto rentado?

Pero si lo que quieres conocer es como ahorrar con un auto rentado, debes saber que desde que decides rentar, estás ahorrando, pues si el uso que le das es ocasional, te estarás evitando pagar pensiones o algún seguro por dejarlo fuera del domicilio.

Una ventaja que ofrecen este tipo de autos de alquiler, es que, dependiendo su uso, puedes deducir hasta la renta total de impuestos, esto significa que, si usas el auto como transporte exclusivo para desplazarte a tu trabajo, el gobierno se encarga de ofrecerte los canales adecuados de información para que tú puedas deducir de impuestos la renta del auto, no importa si esta haya sido por meses o años.

Otra clara ventaja que te ofrecen los autos rentados es el ahorro de los servicios de mantenimiento, así como verificaciones, tenencias y otros impuestos que hacen más pesado mantener un auto.

¿Qué beneficios me ofrecen las arrendadoras de autos como Corporate CAR?

Algunas arrendadoras te ofrecen diferentes servicios dependiendo de cuál sea su mercado, ya sean autos para transporte de personas o de mercancías, razón por la cual varía el costo y beneficios de la renta.

Pero en Corporate CAR, los beneficios son varios, tales como seguridad tanto para el auto como para el cliente, con coberturas de seguro amplias, cotizador integrado en su página para que conozcas el precio exacto de los servicios que requieras, leasing a corto plazo, entre otros.

Algunos de los servicios extras son también algo que llama la atención de Corporate CAR, pues cuenta con asientos para bebés con sistema de anclaje, TAG’s y servicios para el peaje, GPS y prepago de tanque lleno.

Si quieres conocer más acerca de los servicios que Corporate CAR tiene para ti, visita www.corporatecar.com.mx y cotiza el auto ejecutivo que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.