Autos que se estacionan solos y que se comunican entre sí mismos, la nueva meta de las automotrices

La marca inglesa de autos, Jaguar Land Rover ha innovado de nuevo y esta vez lo hace con sus sistemas de conducción, que, aunque no son autónomos, si hacen varias cosas por si solos, entre esto se encuentra el buscar un espacio para estacionarse, y hacerlo sin necesidad de un conductor.

Una de las situaciones que mayor estrés causa a los conductores, está a punto de solucionarse gracias a Land Rover, y es que la marca británica ha creado un sistema capaza de ahorrarnos el trabajo, haciendo que el auto pueda estacionarse sin la necesidad del conductor, ofreciéndonos más seguridad tanto a los conductores como a los propios vehículos, ya que debemos recordar que estos avances, están dibujando nuevos panoramas en el servicio de los autos, en donde ya no se consideraría ni tener ni rentar un auto, sino usarlos como transporte mediante aplicaciones.

Esta nueva tecnología ya se está llevando a cabo gracias al UK Autodrive, un consorcio creado en Reino Unido para crear e innovar en nuevos procesos que resulten en una mejor conducción de los vehículos autónomos. Las pruebas de estos autos se están llevando a cabo en carreteras de Inglaterra, en especial las de Milton Keynes.

¿Qué hacen las demás marcas?

Las demás firmas, como Ford, han optado por implementar sistemas basados en la comunicación con otros autos, así como con los parquímetros, todo esto para facilitar el mejor desarrollo en entorno del auto.

La comunicación que llevará con el sistema de parquímetro, está pensada en solucionar el estrés que el tráfico puede llegar a causar a las personas, así como el buscar también un lugar donde estacionarse.

El sistema tiene como función el entenderse con el sistema de parquímetros, para que este a su vez le pase la información sobre los posibles lugares disponibles, de esta manera se evita que la persona esté buscando lugar por largo tiempo.

Sin duda los autos están dando saltos en cuanto a innovación y sistemas tanto de conducción como de entretenimiento, apartándonos más del volante y haciendo que cada vez nos convirtamos más en pasajeros y menos en conductores.

Las implicaciones que este tipo de tecnología trae consigo, es sobre seguridad, ya que, según estudios, la mayoría de los accidentes ocurre por el factor humano es decir que los accidentes son causados por las personas, ya sea por distracción, cansancio o bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.

Existen autos que, aunque sus esfuerzos no estén enfocados en la conducción autónoma, tiene sistemas que sí están hechos para “despertar a un conductor” cuando el auto sienta que se aleja demasiado o que su pulso comienza a bajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.