La renta de autos es el futuro de las automotrices, y Lynk & Co ya están trabajando en ello

Si pensabas que adquirir un auto en un futuro es una buena idea, déjanos decirte que incluso las automotrices ya están apostando por servicios de renta de autos, así como de transporte ejecutivo, todo esto gracias a las facilidades que ofrecerán los autos como la conectividad, conducción autónoma y mucho más.

Lynk & Co, la pionera en autos sin dueños

Si no has escuchado hablar de Lynk & Co., existen varias posibilidades, y es que esta marca, perteneciente a la familia de Geely, dueña de Volvo, ha crecido de manera impactante en China, país en donde vendió sus autos en tan sólo 2 minutos y 17 segundos, todo esto por internet.

Pero esta compañía está a punto de cruzar su frontera y se prepara para llegar al mercado europeo con la 3er versión de sus vehículos, el Lynk & Co. 02, al que le precede el 01 que tanto furor tuvo en el país chino, y el concept 03.

Sus trabajos de producción se estiman que comiencen este año en Gante Bélgica, en la misma plataforma donde se trabajan los Volvo XC40.

Sobre las proyecciones de ventas, se estima que se vendan 500 mil unidades para el año 2021, en donde la mitad se quedaría en China, mientras que 125 mil se irían al mercado europeo y las otras 125 mil para Estados Unidos.

Sobre su diseño, se trata de un SUV con amplios espacios y lo que llama la atención es la descripción que la misma marca hizo al llamarlo un “smartphone con ruedas”, esto gracias a que integra una pantalla de 10.1 pulgadas táctil, con capacidad de conectividad, así como conexión a la nube de la propia empresa de manera permanente.

Comprar movilidad por tiempo definido, el modelo de venta que quieren emprender para el mercado joven

Pero lo que de verdad sorprende es el hecho de que están planeando llegar al mercado europeo y americano no sólo a vender sus autos, sino a ofrecer sus servicios de autos compartidos (renta de autos y servicios de transporte) y dejar claro que están enfocados en los autos sin dueños.

Además de hacerlo por medio de puntos físicos que ellos llaman boutiques, también tienen listas las plataformas online para contar con 4 tipos de servicios:

  • Movilidad compartida
  • Suscripción
  • Conectividad
  • Venta Online

Este tipo de negocio da como resultado el fin de la propiedad privada, y abre las puertas a otro tipo de servicios de movilidad por tiempos definidos.

Además, por si no creíamos que iban a entrar de lleno a los autos compartidos, la marca también presume de ser la primera en incluir un botón con la leyenda: compartir, de esta manera se aseguran de que el auto no es propiedad de una sola persona, y que puede ser transmitido de cliente en cliente sin necesidad de contratos y papeleos.

El fin de la venta de autos está marcado con este emprendimiento de Lynk & Co. Sólo esperamos que todo marche de buena manera y que se cumplan sus objetivos para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.