Viajar sin prestar atención al camino y atender tu trabajo, en España ya es realidad

Gracias a la conectividad y a la conducción autónoma, el futuro de los profesionistas y de las personas que no quieren perder tiempo en sus negocios, se hará más fácil, y es que en España ya están comenzando a probar esta tecnología que sin duda será de gran ayuda para la producción y movilidad una vez que llegue a más países.

¿Te imaginas entrara un auto, y que en tu habitáculo puedas sentarte o ir parado, ver noticias, leer el periódico, conectarte y administrar tus documentos, todo en el mismo lugar y con la mejor conexión de datos?, pues esto ya es posible gracias a lo que Telefónica e easy MILE han implementado en un pequeño pueblo de Toledo, España, en donde con un vehículo muy parecido a un vagón de tren pero más pequeño, te otorga conducción autónoma y sobre todo conexión 5G, la última en su tipo y que promete descarga y subida de datos casi en tiempo real, sin perder transferencia.

Además de toda esta conectividad, poder subirse a uno de estos vehículos es una experiencia completamente nueva, pues significa ir en un auto que no necesita de conductores, sino que, gracias a los sensores y a la misma conectividad, conoce todos los sistemas de tránsito, así como la detección de los semáforos e identificar diferentes factores viales para que se guíe sin problemas.

Talavera de la Reina, el lugar ideal para este proyecto de Telefónica

La ventaja que tiene este nuevo servicio, es que se está llevando a cabo en Talavera de la Reina, Toledo, y tiene una población de alrededor de 90 mil habitantes, lo que lo hace perfecto para comenzar las pruebas del servicio.

El auto cuenta con 4 pantallas, conectividad antes mencionada, las puertas son automatizadas, 8 sensores de navegación y GPS; en las pantallas se pueden obtener servicios multimedia de la plataforma de Movistar+ y todo esto conectado a través de un sistema que abarca los asientos de piloto y copiloto.

Lo que más ha sorprendido es la velocidad con la que la multimedia y las descargas son realizadas, pues es casi inmediato obtener cualquier programa, o vídeo en la red, lo que lo convierte en otra pantalla de celular.

Las propuestas con esta tecnología van aún más allá, pues el mismo directivo de Telefónica habló sobre la posible implementación de gafas de realidad virtual que puedan ofrecer viajes turísticos y recorridos en donde planteó la posibilidad de ir viendo incluso la España de hace 300 años por los mismos rumbos de pleno siglo XXI.

La intención con esto que acaban de implementar en el país europeo, obedece a la necesidad de conocer lo que la gente piensa sobre los vehículos autónomos y conectados, y ver cómo reaccionan a estas tecnologías.

Por el momento las personas, así como el gobierno de Talavera se muestran muy entusiasmados, a la par que las compañías de este servicio siguen buscando ofrecer más alternativas de uso para este tipo de vehículos.

Talvez en un futuro, en vez de rentar un auto con un chofer especial para la unidad, sólo tengas que  reservar y mandar llamar el vehículo con una aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.