Mercedes Benz está a punto de ser una amenaza competitiva para Tesla

La marca alemana de autos ejecutivos y de lujo está a punto de dar el paso para competir directamente con Tesla, la marca americana de autos eléctricos que se ha distinguido por la calidad y el lujo que ofrece a sus clientes alrededor del mundo con vehículos que además de ser limpios, se caracterizan por contar con lo último en tecnología de conducción asistida.

Lo más extraño de todo esto, es que el modelo Clase S de Mercedes Benz es el que se está pensado electrificar para competir con su homólogo de Tesla, el Model S, la diferencia de precios se estima sea de aproximadamente 20 mil pesos, pues si consideramos que el del vehículo de Tesla ronda los 74 mil dólares, el Clase S de Mercedes se ubicará en los 90 mil dólares de acuerdo a Dieter Zetsche, máximo ejecutivo de Mercedes Benz.

Más autos híbridos y eléctricos

La nueva división que la firma alemana pretende implementar, está pensada llegar a los mercados en 2022, con al menos 10 vehículos, entre estos eléctricos e hidráulicos.

Si bien los coches hidráulicos ya son una moda que tiene tiempo, lo que promete Mercedes es una inteligencia eléctrica que le permitirla a los vehículos tener una autonomía distinta, dejando que el auto no tome toda la energía de la combustión, sino que se enfoque para más tareas hacia la batería.

Sobre las nuevas normas y barreras que se están implementando tanto en China como en Estados Unidos (los dos países donde generan la mayor parte de sus ganancias), se ven optimistas, pues a pesar de que ya se están llevando a vago regulaciones más estrictas en cuanto a materiales exportaciones, Daimler asegura que los lazos que los unen con empresas como BAIC en China, son la manera en que ellos pueden sobrepasar el terreno que se está planteando.

Tendencias para los jóvenes

Daimler por otro lado ha sabido cómo manejar su mercado, y es que, gracias a estrategias bien enfocadas, lograron el posicionamiento de sus autos compactos GLA y CLA, vehículos que se distinguen del resto por su accesibilidad y su tamaño compacto.

Sobre el futuro con los vehículos autónomos, Daimler aún no se ha pronunciado para entrar a este mercado, pues se ha enfocado a establecer más y mejores relaciones con más mercados, llegando a ellos con nuevas plataformas de autos limpios y cumpliendo los objetivos que tienen planeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.