El gigante tecnológico Alibaba se suma a los vehículos autónomos

Ayer, el diario oficial de China publicó sobre la integración de Alibaba a este nuevo mercado, con lo que se suma a otras empresas tecnológicas chinas como Tencent y Baidu para producir el vehículo autónomo perfecto.

Según fuentes, Alibaba ha estado probando sus vehículos en vías autorizadas por el gobierno para asegurarse de que sus autos cuenten con todos los dispositivos de seguridad y ofrecer una conducción más estable y confiable.

Gobiernos en pro de la innovación tecnológica

China se ha visto generosa con la tecnología, y es que, gracias a sus nuevas políticas, se han abierto nuevas vialidades en Shanghái y más reciente en la ciudad meridional de Cantón, en la que la firma estadounidense ya ha puesto en marcha su proyecto Pony.ai vehículos autónomos e inteligentes.

Existen también rumores sobre una posible vía de este tipo en Pekín, apuntando aún más a un futuro en donde los autos no necesiten de conductores para poder desplazarse por las ciudades.

Empresas tecnológicas por la movilidad inteligente y autónoma

La participación de Alibaba en el mercado de vehículos autónomos era algo de esperarse, pues cada vez se van integrando estas compañías como Waymo, Tencent, Baidu, Nvidia, e incluso Amazon, para lograr introducir vehículos completamente inteligentes, y capaces de llevar tareas más específicas que sólo transportar personas.

Servicios de transporte privado y público en la mira

Los autos que se están pensando desarrollar, se están enfocando en un mundo en donde no será necesario contar con licencias de manejo para poder hacer uso de ellos, y en donde no será incluso necesario un volante ni pedales para hacer funcionar el vehículo.

En un futuro, lo único que representará una llave a este tipo de servicios de transporte privado o de transporte público, será tu smartphone, dispositivo que en nuestros días ya se encarga de administrar mucha de nuestra información personal y que podría ser el parteaguas para la nueva movilidad que se tiene planteada.

También se están implementando transportes en donde viajen más personas, en donde el auto, al ser inteligente y autónomo, podrá ofrecer una especie de sala multimedia en donde las personas podrán disfruta de conexión 5G, pantallas táctiles e incluso se ha planteado la posibilidad de gafas de realidad virtual para mejorar la experiencia en servicios que podrían incluso semejarse a los recorridos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.