Mantener tu auto seguro se está volviendo más complicado

En México, la inseguridad le está costando a la población mucho más que un susto, y es que, debido a esta, los precios de servicios que sirven para proteger nuestras pertenencias, han aumentado, haciendo que sea cada vez más difícil poder asegurarnos.

Según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en el primer trimestre de este año, se incrementó en un 5% el robo de autos, comparado con el del año pasado, agregando el record también del mayor aumento en el robo de auto en 10 años, con 22 mil 489 unidades, esto contando solamente los vehículos asegurados.

Aseguradoras comprometidas

AXA, compañía de seguros que lleva ya 10 años en nuestro país y que es una de las mejores posicionadas, afirmó que se debe combatir de manera efectiva el robo de auto, de lo contrario, las primas serán las que se verán afectadas, pues es común que estas aumenten debido a la alta demanda de la protección, no tanto por el beneficio de las aseguradoras, sino para que se mantenga en equilibrio y puedan seguir subsistiendo.

Este no es sólo movimiento de AXA, sino que todas las aseguradoras del país se encuentran en la misma situación, en donde deben aumentar la prima de sus seguros debido a la inseguridad que se sufre en el país.

Números de robo de autos

El robo de autos sin duda es de preocupar, pues el aumento en los últimos años ha provocado que exista cada vez más desconfianza en adquirir un vehículo.

En cuanto a los números, el estado en donde se registró más este siniestro, fue Tabasco, que en un periodo de un año (abril 17-marzo 18) registró 26 mil 400 unidades robadas, número que sorprende demasiado, pues se estaría hablando de aproximadamente 70 autos robados por día. A este estado le sigue Guanajuato, con 11 min 900 unidades robadas, Sinaloa con 10 mil 500, Veracruz con 4 mil 900 unidades, Puebla con 4 mil 700, CDMX con 3 mil 400 unidades, Jalisco con 3 mil 200 y el Estado de México con 3 mil 100.

Para este problema de inseguridad, existen varios factores que pueden ayudar a proteger el coche, entre estos están principalmente los seguros, así como los lugares en donde podamos dejar el coche, ya sea en pensiones o en cochera, protecciones de alarmas, bloqueos de seguridad, rastreos GPS, e infinidad de herramientas que pueden darle esa protección extra a tu coche.

Otra manera de proteger tu economía, y si estás pensando en adquirir un coche, es hacerlo mediante leasing o por medio de arrendamiento de autos, pues gracias a esto, si el auto que rentaste sufre algún siniestro, ya sea accidente o robo, puedes pagar sólo el 10% de deducible, algo que definitivamente te ayuda a mantener tus finanzas sin tanto perjuicio, además, existen arrendadoras como Corporate CAR que, al sufrir este tipo de percances, te brindan un auto de repuesto mientras el otro coche es reparado o localizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.