El servicio de autos voladores ya está programado para 2023

Aunque técnicamente no son autos, puesto que no comparten las características que nosotros conocemos de estos, sino que más bien, se podrían asemejar más a drones o helicópteros, estos vehículos ya están listos para anunciarse como un servicio de transporte ejecutivo aéreo, para viajar pocas distancias y en poco tiempo.

Del transporte terrestre al aéreo

Muchas compañías de transporte se han enfocado a la producción de vehículos voladores personales, que ofrezcan la capacidad de realizar viajes de distancias considerables, pero no lo suficiente como para abarcar la distancia que recorren los aviones, sino de ciudad a ciudad y con un costo más bajo.

Algunas de estas compañías ya son reconocidas por moverse por el aire, como Boeing y su unión con Audi para impulsar la creación de un auto que supondría una parte de varios módulos, que le permitirían adaptarse con unas hélices tipo dron para volar, o colocar ruedas para moverse en ciudades en recorridos muy parecidos a los de los taxis.

Pero la compañía que más se quiere adelantar y que ya aseguró que para 2023 quiere lanzar su flota de autos voladores, es Uber, que, aunque no le ha ido nada bien después de su participación en un accidente con uno de sus vehículos autónomos, sigue apostando por movilidad futurística, prometiendo que ese año será en donde se podrán pedir desde la misma plataforma, autos voladores, que más bien son una especie de drones, para transportar a personas en distancias más largas.

Esta compañía, dedicada esencialmente al transporte, ha anunciado además su intervención en otro mercado, la renta de autos, pero en su modalidad de autos compartidos, sumándose a la carrera por los servicios inteligentes e inmediatos.

Pero sobre el auto volador, Uber piensa sacarlo la siguiente década y ya tiene también los ojos puestos en los olímpicos de 2028, en donde podría figurar como una compañía líder y bien establecida ya en los viajes aéreos.

Sin duda anuncios así hacen pensar en un futuro más ágil y sobre todo limpio, pues cabe destacar que estos “autos” que pretende usar serán eléctricos, promoviendo una movilidad amigable con el ambiente.

Solo habrá que esperar que sus pruebas se hagan de la manera correcta y que su servicio sirva a las demás compañías para que se democratice este tipo de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.