Los vehículos eléctricos siguen innovando con los métodos de carga

Cuando se dio el auge de los vehículos eléctricos, se pensaba que no tendrían futuro, pues las cargas eran uno de los mayores problemas, ya que tanto como la autonomía de los autos, como lo las pocas electrolineras, motivaban a las personas a no pensar en este tipo de vehículos como una buena opción.

Pero a pesar de estos pensamientos, las agencias automotrices comenzaron a volcar sus esfuerzos para solucionar esta problemática, y a la fecha ya existe una solución que podría motivar incluso más a las personas a adquirir, por medio de comprar o renta de autos, estos nuevos vehículos, que prometen mejor rendimiento, así como una carga más eficiente por medio de cargadores inalámbricos.

Empresas tecnológicas promoviendo movilidad limpia

Si hay algo que de verdad está impulsando a los vehículos eléctricos, son las empresas de tecnología, como recientemente anunció Amazon su integración con Alexa.

Pero la compañía que le ha dado más ventajas, y que seguramente será recordada como la que ayudó de manera más eficiente, es Qualcomm, empresa que desde hace 7 años se ha dedicado a implementar sistemas de carga inalámbrica, y que ha producido recientemente un sistema que podría cargar a cualquier auto que salga a partir de 2020.

Según indica Graeme Davison, vicepresidente de desarrollo comercial y mercadotecnia de Qualcomm Halo, el costo de la carga inalámbrica es muy similar a la de la carga inductiva o de cable, por tal razón resulta muy conveniente el uso de la primera para abastecer de mejor manera la energía en un auto.

Este paso se da con el fin de llegar a un futuro en donde la carga inalámbrica podría convertirse en dinámica, es decir, que el auto no necesite quedarse estacionado para recibir la carga, sino que pueda hacerlo mientras sigue en movimiento, mediante carreteras electrificadas.

Esta tecnología pretende llegar al mercado a finales del próximo año, de esta manera, la carrera de los coches eléctricos estaría dando pasos más grandes para lograr sustituir a los vehículos de combustión. Sobre su adaptación a los coches nuevos con esta tecnología, sólo bastará con integrar una alfombra que permita este tipo de corriente en los autos.

Sin duda, el avance en este ámbito se ha visto muy favorecido por las empresas tecnológicas, que han ayudado a una mejor integración de sistemas dentro de un auto que además de pretender ser limpio, busca ser la solución a más de un problema, con conectividad, multimedia, conducción autónoma, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.