Nueva York se une al movimiento de las ciudades limpias

Si has visitado o visto el famoso Central Park de Nueva York, sabrás que es un lugar, que además de contar con variedad de atracciones como monumentos, museos, y de las más bellas áreas verdes, ahora podrá ser disfrutada de la mejor manera, es decir, sin la circulación de autos a su alrededor.

Esta medida, que entrará en vigor el 27 de junio, tiene como propósito deshacerse de los vehículos de manera eventual, especialmente los que circulan por estas áreas muy concurridas por las personas.

Lo especial de esta nueva “reforma” es que ya tenía peticiones desde hace 50 años, pues el aumento considerable del tráfico, sumado a que la ciudad se ha vuelto más popular con el tiempo, había hecho de la contaminación un tema recurrente y perjudicial para las personas de esta ciudad.

Gracias a estas medidas, Nueva York se une a las ciudades que buscan disminuir gradualmente la contaminación en los puntos más transitados por las personas.

Gobierno a favor de la ecología

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue el que anunció el pasado jueves sobre esta medida, explicando que el parque fue construido para las personas, no para los coches, además mencionó que el parque será de las personas que caminen, como los que andan en bicicleta y medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Esta medida, a pesar de que ya venían pidiéndola desde hace medio siglo, ya se esperaba, pues en esta ciudad ya existían normas tránsito que restringían circulación por ciertos puntos de la ciudad, incluso por días de la semana se limitaba esta, logrando cifras que aún siguen sorprendiendo, pues si consideramos el año 1991, en donde la circulación por hora era de 2,500 y lo comparamos con el de este año, se logró reducir a 850 autos por hora.

Sobre la circulación de otro tipo de autos como los de cero emisiones, no se ha hablado nada, pero al parecer estará prohibido el acceso a todo tipo de autos, esto para promover que las personas se desplacen caminando y disfruten de un ambiente seguro, sin vehículos a altas velocidades circulando a la redonda.

Sin duda estos cambios para la circulación y la mejora del medio ambiente ayudan a que las demás ciudades adopten medidas similares como lo hemos visto en Europa, como París y Madrid, en donde estas ciudades han tomado medidas similares para comenzar a adoptarse a un futuro con ciudades limpias y transporte seguro y limpio con los vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.