Los eléctricos en el Gran Turismo, así lucen los autos de Tesla en las pistas

Si pensabas que habías visto todo en cuanto a competencias de autos, Tesla tiene una sorpresa para ti, y es que está a punto de inaugurarse un nuevo evento de carreras encabezado por esta marca con su Model SP100D.

Elon Musk ha logrado una vez más meterse en otro mercado, y es que gracias con su asociación con la FIA, sus autos podrán llegar a competencias televisadas más pronto de lo que se creía, haciendo que las personas vean la verdadera capacidad de estos autos, que, al no ser diseñados para circuitos, pueden competir fácilmente gracias a algunas modificaciones y sobre todo a su rendimiento.

Model SP100D

El auto que sin duda será parte fundamental de estas competencias será el Model SP100D, pues como recordaremos, este auto salió al mercado con especificaciones de súper coche, con velocidad de o a 100 km/h en tan sólo 2.1 segundos, característica que sin duda le dará una ventaja notable en este tipo de carreras.

Algo que si hay que destacar, es que a pesar de la gran fuerza de aceleración de su motor, este vehículo no se puede comparar con un auto de Fórmula 1 en cuanto a velocidad punta, pues si recordamos, el año pasado Sebastián Vettel, piloto de Fórmula 1, estableció el record de velocidad punta, alcanzando 370 km/h, comparados estos con los 250 que alcanza un Tesla.

La ventaja obviamente es la reducción de gases contaminantes, pues a pesar de toda esta velocidad, los kilos de CO2 emitidos en las carreras será de 0.

Sobre la difusión de estos eventos, se sabe que Electric GT Holdings, la encargada de este proyecto, se ha asociado con Mediapro con el fin de que su señal sea transmitida de manera internacional y por todos los circuitos.

Mark Gemmell, CEO de esta compañía, ha dicho que siente una completa admiración hacia lo que está haciendo tanto Elon Musk como Tesla, su compañía de autos, todo esto en cuanto a la movilidad sostenible, y que esto principalmente fue la causa por la que el decidiera invertir en una carrera de autos eléctricos encabezada por el Model SP100D.

Sin duda apreciar este tipo de competencias llevadas a cabo por los más grandes representantes tanto de movilidad eléctrica como en eventos de carreras, será un paso importante para que la gente comience a considerar más factible el adquirir uno de estos autos, que gracias a su velocidad y seguridad pueden llegar a ser una opción viable ya sea para comprar o rentar un auto de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.