Volkswagen es la marca elegida por Apple para sus vehículos autónomos

Hace poco habíamos hablado sobre Apple, específicamente su participación con los autos eléctricos, mencionando que existía una marca de autos que había firmado con ellos, pero que aún no se sabía el nombre, pues ahora ya se sabe que es Volkswagen y que están listos para dar el siguiente paso en la movilidad segura y el transporte ejecutivo autónomo.

Apple ha estado trabajando de manera muy discreta con la creación de sus vehículos autónomos, pero no podía pasar debajo del radar, pues como recordamos, ya está posicionada como la segunda empresa que tiene más autos registrados para poder hacer pruebas con sus coches, sólo detrás de GM y sus Cruise.

Al parecer, el acuerdo al que se llegó con Volkswagen, fue para el desarrollo de vehículos autónomos, basándose en el T6 Transporter, unidad que tiene capacidad de transportar a varias personas gracias a su tamaño y comodidad.

Lo que se pretende es crear un sistema que se pueda adaptar a estos autos, que además servirán para el transporte de los empleados de Apple dentro de sus instalaciones, esto como un servicio de pruebas primero.

¿Adiós proyecto Titan?

A pesar de que Apple había anunciado su proyecto Titan con el que pretendía crear su propio auto con capacidades de conducción autónoma, no se pudo concretar en un principio, esto debido a que las marcas con las que quería aliarse para conseguir los autos, no permitían que su nombre fuera desplazado por el de la marca de tecnología, algo que siempre ha distinguido a Apple, el siempre querer ser la imagen de sus productos.

Pero la duda ahora sobre la existencia o desaparición el proyecto Titan sigue flotando, pues talvez sea Volkswagen la marca que se haya animado a ofrecer parte de su flota para que Apple pueda colocarle su marca por todos lados, como quería desde un principio.

Por el momento, la alianza de estos dos gigantes de su ramo, ya es una realidad, solo espera ver en que termina y sobre todo ver si sus vehículos de verdad consiguen esa autonomía de la que tanto se espera.

Hay que recordad que cuando se anunció el proyecto Titan, Volkswagen contrató a un equipo de casi 1000 personas, entre estas, ex trabajadores de Tesla, ¿será que logren crear el vehículo autónomo por excelencia?

Habrá que ver en que termina esto, pero estamos seguros de que el resultado podría guiar a más empresas tecnológicas a implementar de manera más eficiente sus tecnologías a los autos, tal como lo tienen pensado otras gigantes como Tencent, Nvidia, Qualcomm, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.