Ventajas y desventajas del auto compartido

Los autos compartidos son un medio de transporte que, si bien no se ha popularizado lo suficiente como para que lo conozcamos, si ha sido una completa revolución a donde ha llegado, pues, por ejemplo, en España, en donde ya tiene algunos años promoviendo su uso, ya se han visto grandes cambios en la circulación de diversas ciudades, pues el tráfico ha bajado, reduciendo las emisiones y promoviendo una movilidad más limpia gracias a los vehículos eléctricos.

El car sharing o auto compartido, es una tendencia que pronto veremos cómo llega a más y más ciudades, pues se trata de una renta de auto que no involucra largos plazos, sino que los periodos se reducen a horas.

La ventaja de este servicio es mucha, pues evita que usemos un auto propio, o en todo caso, que compremos uno, ya que estos autos compartidos se encuentran en aparcamientos como lo harían las diferentes bicis en renta o motocicletas que también se empiezan a ver en varias ciudades, en donde sólo con tener una identificación y un plan de pago, podrás utilizar estos vehículos y viajar dentro de una ciudad sin ningún problema, estando protegido también ante cualquier situación o siniestro.

Autos amigables con el medio ambiente

Si bien no todos los autos que algunas empresas ofrecen para el car sharing son eléctricos, se han comprometido a que renovarán su flota con el fin de promover una movilidad mucho más limpia.

Descongestionamiento del tráfico en ciudades

Otra de las grandes ventajas que ofrecen estos autos son la capacidad de reducir gradualmente el tráfico en las ciudades que cuentan con estos problemas.

Se trata de que las personas dejen de conducir sus propios autos y se muevan con este tipo de transporte, que al final del día resulta mucho más atractivo en cuanto al ahorro de combustible, si se trata de autos eléctricos, además de que pueden conducirlo por el periodo de tiempo que deseen, y al fin la del día llegar a una de las estaciones, dejar el auto, conectarlo y dirigirse a casa sin mayor problema.

Inconvenientes de autos, motos y bicicletas compartidas

Si bien las ventajas que ofrece este tipo de movilidad limpia son muchas, es cierto que también falta que se modifique la cultura vial de las personas, pues al no ser vehículos que se estacionen solos, la gente suele dejar sus bicis, motos y coches en donde se les ocurra, estorbando el paso peatonal e incluso provocando accidentes.

El camino que le falta por recorrer a este tipo de servicio es mucho, pues no sólo se trata de ofrecer una movilidad limpia, sino que los gobiernos también opten por brindar beneficios a las empresas que se dedican a esto, pues hasta el momento ha sido muy poca la ayuda que se ha recibido de gobiernos alrededor del mundo para promover este tipo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.