¿Cuál es la marca de auto que más valor tiene en el mercado?

Los coches son un tema cotidiano, y el hablar de ellos es siempre en beneficio, pues podemos conocer las características que ofrecen actualmente, así como las diferentes alternativas que existen por si necesitamos rentar un auto o comprarlo, pero a todo esto, siempre surge también la necesidad de analizar cuál de todas las marcas de autos son las que más venden y porqué.

Toyota, la ganadora indiscutible

Entre las marcas que mejor se encuentran posicionadas en todos los mercados del mundo, está Toyota, pues ha sabido ofrecer variedad y calidad al mismo tiempo.

Los datos fueron obtenidos del ranking de las empresas más valiosas del mundo, en donde ocupa el 36 lugar a nivel global, y el primero entre las 5 compañías automotrices que aparecen enlistadas.

Su valor en el mercado ascienda a 29.987 millones de dólares (+5%) con lo que ha seguido liderando el mercado desde 2013

Mercedes-Benz, la compañía que más ha crecido con respecto al año pasado

En segundo lugar, se encuentra la compañía alemana, Mercedes-Benz, marca que ha logrado superar a su compatriota BMW gracias a las prestaciones, así como a las cualidades de sus autos.

Su crecimiento en el mercado ha sido el más prolífero, con un 9% positivo respecto al del año pasado y con un valor de 25.684 millones de dólares.

BMW, baja en puesto, pero no en valor

La firma bávara fue superada por Mercedes-Benz, pero eso no significa que su valor haya bajado, sino que sigue creciendo, pero a una velocidad de +4% con respecto al año pasado, quedando en 25.024 millones de dólares.

Ford, la firma que retrocede ante las europeas

Ford, marca ultra reconocida por sus coches y su potencia, cada vez va perdiendo más valor y crecimiento, pues el año pasado se ubicaba en el 83 lugar del ranking de las empresas más valiosas, y ahora bajó hasta el lugar 96 agregando un decrecimiento del 2% en comparación con el año pasado.

Sin duda uno de los factores es la llegada de diferentes modelos por parte de más y más empresas que se están apoderando de sectores desatendidos, así como las nuevas necesidades y preocupación por el medio ambiente, con soluciones como los vehículos eléctricos e híbridos que han orillado a marcas como Ford a retrasar producciones e invertir en otros proyectos para continuar abarcando más mercado.

Honda, a tres posiciones de desaparecer del ranking de las cien empresas más valoradas del mundo

Si bien la firma japonesa ha mostrado buen crecimiento (+4%), pronto podría desaparecer de este ranking de empresas, pues su valor es de 12.695 y retrocedió 6 posiciones desde el año pasado para quedar en el 97 lugar.

Fuera de la lista también hay empresas que siguen muy de cerca y que pronto podrían aparecer dentro de estas 100, entre estas destacan Nissan que el año pasado logró colarse, pero este año quedó fuera con un valor de 11.425 millones de dólares, quedándose el 6º lugar entre las mejores empresas automotrices.

En 7º lugar se encuentra Audi, lugar que ha conservado gracias a su crecimiento de +3% y un valor de 9.360 millones.

En 8º lugar se encuentra una marca americana que ha logrado superar las expectativas y se ha revalorado con un increíble crecimiento de +60%, pasando de los 5.876 millones de dólares a los 9.415, nos referimos a Tesla Inc. Compañía pura de vehículos eléctricos y que ha marcado la pauta en este nuevo tipo de movilidad.

Como último, cabe mencionar que, dentro de este ranking de las 10 mejores compañías de autos, logró entrar tanto Maruti Suzuki en 9º lugar con un valor de 6.375 millones de dólares y en 10º lugar se encuentra la alemana Volkswagen con 5.986 millones.

Un comentario sobre “¿Cuál es la marca de auto que más valor tiene en el mercado?

  • el junio 1, 2018 a las 9:16 pm
    Permalink

    Información muy concreta y relevante del escenario automotriz.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.