La inseguridad y el robo de auto motivan a la renta de autos

El arredramiento o leasing, que se traduce como una renta de autos a largo plazo, ha resultado en los últimos tiempos un aliado ante la inseguridad que se vive en el país, y es que el robo de auto con violencia en la capital ha ido en aumento, dejando en situaciones muy desfavorables a las familias que utilizan sus vehículos no sólo como medio de transporte, sino para trabajar.

Pero uno de los mayores inconvenientes, a pesar de que en la mayoría de estados de la República ya es necesario, sigue siendo el que los autos no cuenten con seguro, pues este trámite te permite, en algunas ocasiones, poder pagar solamente el deducible cuando tu auto ha sido robado, esto sin duda des una ventaja para las personas que viven en ciudades grandes y que en cualquier momento se les pueden presentar situaciones parecidas.

Hay otros factores como los sistemas de seguridad de algunos vehículos, en especial los autos que van dirigidos a mercados que requieren únicamente transporte, o sea versiones austeras, en donde basta con forzar cerraduras, conectar los cables de debajo del motor, dar marcha y huir.

Tecnología, de la mano con la seguridad en los autos

Algo que ha beneficiado en mayor parte a los autos, es la integración y cambios que ha surgido con la tecnología, pues ahora las llaves se están sustituyendo cada vez más por las famosas llaves digitales, que tan sólo con acercarte al vehículo, el auto puede detectar que la persona con el acceso se encuentra cerca, de esta manera se quitan los seguros y está listo para arrancar, con tan sólo clics en un smartphone, sin necesidad de insertar ninguna llave.

Existen otros modos de poder acceder a estos autos tecnológicos, como lo son aplicaciones de celular, que en ocasiones hasta permiten mover el auto de lugar cuando es imposible acceder a él.

Robo de autos, al alza en el último reporte

En nuestro país, fueron robados entre mayo de 2017 y abril de 2018, 91,535 autos asegurados, lo que significa un incremento del 19.8% de acuerdo al mismo periodo de los años anteriores.

El robo con violencia también creció, pues pasó de 58% al 63% en una comparación de los 12 meses pasados con el mismo periodo anterior.

Los vehículos que más suelen robarse, son los que también lideran el récord de ventas, pues hay que recordar que, en nuestro país, los autos más vendidos, en su mayoría, suelen ser los más accesibles. Por tal razón que sean los más atractivos para los amantes de lo ajeno.

Una alternativa, como ya te lo habíamos mencionado al principio, es el arrendamiento de autos, que consiste en renta de autos con beneficios como seguros de alta protección tanto para piloto como para pasajeros, así como una protección total en el auto, previniendo que, si es robado, sólo se pague un deducible del 10 por ciento, esto último depende de la arrendadora, pues en sus condiciones podrás saber sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.