Más y más compañías automotrices se unen gracias a la tecnología

Hace poco hablábamos de lo que la tecnología había logrado con la conducción autónoma, es decir, unir a las dos empresas con más infraestructura en este sector para hacerlas trabajar de manera conjunta en el perfeccionamiento de este sistema; y ahora nos enteramos que Honda y GM están haciendo lo mismo, pero en el ramo de las baterías para los coches eléctricos.

Dos de las compañías automotrices más importantes del mundo (Honda y GM), han unido esfuerzos para mejorar las baterías de los vehículos eléctricos, esta razón se dio debido a que las baterías actuales siguen sin ofrecer una real ventaja contra los coches de combustibles, sobre todo si hablamos de vehículos que se pretende sustituyan a los actuales.

Inconvenientes actuales de las baterías actuales

Si hay algo que perjudica mucho a las actuales baterías, son el costo, así como su duración, pues es bien sabido que la mayoría de las baterías de litio con las que cuentan los autos, no superan los 10 años, esto porque sus componentes se degradan de manera más rápida debido al uso, así como los métodos de carga, que en ocasiones suelen afectar incluso a las baterías, pues algunas no están hechas para soportar cargas tan fuertes.

El objetivo de esta unión entre marcas, es el poder producir una súper batería, es decir, una de mayor densidad, tamaño más pequeño y sobre todo con capacidades de cargas más rápidas, que permitan mejores tiempos y mayor rendimiento.

El acuerdo se firmó con la condición de que ambas compañías colaborarían para mejorar los precios de este tipo de vehículos, que ambas compañías pretenden posicionara partir de la siguiente década, con modelos como Chevrolet Bolt EV, Honda Fit EV, Clarity Electric, entre otros.

Nueva década, nuevos autos

La siguiente década marcará el inicio de los vehículos eléctricos, y según proyecciones, será después de 15 años que estos autos podrán ser igual de populares que los vehículos de combustión, al grado de que sus precios se igualen, así como un número de clientes más parejos.

Para este escenario s el que se están preparando las compañías, para no quedarse atrás y entrar a este mercado, que, a pesar de joven, ya tiene claros contendientes que están avanzando rápido.

Otra alternativa en la que también están trabajando, para sustituir las baterías de litio, son las celdas de combustible de hidrógeno, que pretenden ser más accesibles de fabricar, y menos costosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.