Tesla quiere mantenerse como pionero de conducción autónoma

Elon Musk, fundador de Tesla Inc., la compañía de autos eléctricos más prolífera de los últimos tiempos, y uno de los principales promotores de la conducción autónoma, quiere que todos sus autos se puedan conducir solos en menos de lo que esperábamos.

V9, la versión que otorgará la autonomía completa a los Tesla

La versión de software que se espera llegue a mediados de agosto, traerá consigo funciones que, en palabras de Elon Musk, podrán comenzar a activar parte del sistema de conducción autónoma que trae el vehículo.

Esto deja muchas dudas, pues en sí, el sistema podría tener mejoras de conducción a su sistema de Autopilot que se ha hecho popular no tanto por su eficacia, sino porque las personas, al escuchar se nombre, piensan que el auto ya puede conducirse sólo, lo que ha ocasionado que se genere más confianza de la debida y ocurran accidentes en este tipo de vehículos.

Algunas de las razones por las que le está costando a Tesla sacar las actualizaciones para un sistema de conducción completamente funcional y autónomo, son las legislaciones, pues, debido a que sus autos ya son del dominio del cliente, ellos no pueden controlar la situación en el que el auto sea tratado, así como los terrenos, es por eso que sus actualizaciones se basan en solucionar todos los terrenos y situaciones posibles para que sus autos puedan responder en todo momento.

Esta discusión sobre la nueva actualización surgió, como ya es costumbre, en las redes sociales, pues un usuario de un auto Tesla hacía el comentario sobre las líneas de tráfico en las ciudades, que en ocasiones suelen converger en dos, haciendo que el sistema de conducción Autopilot se pierda y no pueda decidir hacia qué lado ir. A este comentario, el CEO y fundador de la empresa le respondió que este problema y muchos otros, serán resueltos en la nueva versión de Autopilot, la Autopilot 2.0, además, aseguró que este sistema esta cien por ciento enfocado en la seguridad, asegurando también que incorporará novedades de sistema de auto conducción.

Sólo nos queda esperar dos meses para comenzar a ver las primeras impresiones de este auto, así como su desempeño real en carreta y ciudad, algo que muchos esperan para tomar la última decisión en cuanto a adquirir uno de sus autos.

El futuro de los vehículos que se conducen solos está llegando, y solo queda esperar que los servicios de transporte ejecutivo, privado y limpio, se conviertan en una realidad para más y más regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.