Renta de auto entre particulares, el negocio del futuro

Rentar un auto hoy en día es algo que se suele hacer con mayor frecuencia, y es que esto ha aumentado debido a la demanda de movilidad, así como al alto precio de los vehículos, situación que se ha incrementado debido a las políticas exteriores y sobre todo a la integración de tecnología y conectividad que estos han implementado recientemente.

Pero, además de la renta de autos con empresas especializadas como las que ya existen en nuestro país, también hay otro modelo de negocio que se está desarrollando en varias partes del mundo, incluida nuestra región, nos referimos al leasing, y a los autos compartidos.

Sin duda los vehículos, ya sea para uso particular o para uso empresarial, siempre ofrecen una ventaja amplia contra los servicios de transporte público o privado, pues además de que tienes el auto para moverlo a dónde quieres, también te ofrece beneficios que los otros servicios no tiene, por ejemplo, si hablamos del leasing, este permite tener un auto con seguro, prestaciones, mantenimientos y más servicios sin costo alguno, pues en la renta es donde se pagan estos.

Además, si el uso es para empresas, los costos de estos servicios se pueden deducir de impuestos, pues son material que necesitas para desarrollar tus actividades, no para uso personal.

Leasing, servicio para particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas

El servicio de leasing no es nuevo, pues es conocido que empresas gigantes como Coca-Cola, vienen usando estos modelos de renta para poder contar con los vehículos necesarios, tanto para transporte de personal como para transporte de mercancía, esto le ha permitido sufragar gran parte de sus ganancias con buenas inversiones.

Pero que estas empresas usen este tipo de servicio no significa que sea exclusivo de estas, sino que las empresas pequeñas, que están comenzando y que su giro depende de vehículos para poder producir ganancias, también existen oportunidades para estas, con leasing más flexible y sobre todo con las mismas prestaciones.

Autos compartidos

Pero si hablamos de un negocio que es nuevo y que está funcionando en todas las partes que se está implementando, ese es el de autos compartidos, que se traduce en la renta de autos por un periodo de tiempo corto, casi siempre en horas, y que el mercado es orientado a las personas que requieren de autos para solucionar necesidades de movilidad instantáneas.

La ventaja de este nuevo modelo de negocio es que no es necesario que una empresa lo establezca, sino que también ya hay aplicaciones que te permiten ofrecer tu auto particular para que otra persona lo use, esto te asegura a ti un dinero extra en vez de tener tu auto guardado en la cochera esperando a que sea fin de semana para que lo saques.

Obviamente este tipo de servicios tienen más efectividad en las grandes urbes, pues las personas que se desplazan diario a su trabajo en transporte público, lo hacen para evitar en el trafico matutino y vespertino, usando sus autos particulares únicamente en los fines de semana, ya sea para salir a distraerse fuera de la ciudad o para ir al súper.

Los servicios que se están desarrollando están provocando que todas las personas que cuenten con un auto, puedan tener un ingreso que antes no se hubiera imaginado. Además, está abriendo el panorama para que las empresas también comiencen a apostar a este tipo de mercados, como ya lo hemos visto en España con empresas como Smart, que con sus autos eléctricos le han dado un plus a la movilidad instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.