Seguridad en el camino

¿Estas por comprar o rentar un auto?

La seguridad al viajar en un automóvil es un tema con muchos mitos y muchas falsas realidades, tantas que a veces el usuario o cliente termina por confundirse y cometer errores al adquirir un auto.

A continuación, te mostramos algunos puntos sobre seguridad que debes saber a la hora de utilizar un automóvil.

  • Resistencia y diseño en su carrocería

Este es uno de los puntos más importantes, dependiendo del diseño o tamaño del vehículo este puede reaccionar de manera diferente al ocurrir un choque y por consecuencia afectar a mayor o menor grado a los pasajeros.

Los vehículos de mayor tamaño pueden resultar más difíciles de controlar y por ende pueden volcarse con mayor facilidad, mientras que los vehículos pequeños son más fáciles de controlar a la hora de emplear una maniobra de emergencia; por otra parte, en un choque entre dos vehículos el de menor tamaño puede resultar mas afectado.

Para profundizar en este tema puedes hacer uso de herramientas como Euro- NCAP. Ésta es una organización conformada por miembros internacionales especialistas en el sector automotriz que se encarga de realizar pruebas extremas de seguridad en los distintos modelos de vehículos que existen en el mundo, con el fin de brindar a los usuarios un test con pros y contras de cada automóvil.

Se encargan de crear simulaciones de choques o accidentes para verificar la resistencia de los vehículos, además de medir sus sistemas de frenado recreando situaciones de la vida cotidiana o emergencias en las que se podría ver involucrado el vehículo.

Los resultados son expuestos mediante una medición de estrellas.

En su página web podemos observar:

“El número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de Euro NCAP, pero también se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado. De este modo, una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos.”

Seguridad de 5 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.

Seguridad de 4 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión; posible presencia de tecnología de prevención de colisiones.

Seguridad de 3 estrellas: Buena protección de ocupantes en general pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

 Seguridad de 2 estrellas: Protección ante colisiones nominal pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

 Seguridad de 1 estrella: Protección contra colisiones mínima.

 

  • Neumáticos en buen estado

Procura siempre tener tus neumáticos en óptimas condiciones para que puedan cumplir su funcionamiento de manera adecuada, nunca deben llegar al total de su desgaste ya que esto provoca que tenga menor adherencia con el pavimento y puedes llegar a perder el control del vehículo, el neumático debe tener un dibujo mínimo de 1,6 mm de profundidad en las ranuras centrales de la banda de rodamiento.

Mantén siempre la presión requerida en ellos, esto de igual manera beneficia su adherencia, aumenta su durabilidad, ayudan a mejorar la eficiencia del motor y a disminuir el consumo de gasolina.

El desgaste de los neumáticos depende de su uso, del tipo de manejo, de la superficie en la que trabajen y de la calidad del mismo. Puede sufrir afectaciones al caer en baches, al ser golpeados, al frenar de manera sorpresiva a altas velocidades o al arrancar con alta velocidad.

  • Frenos ABS

Este sistema es uno de los más eficientes ya que puedes utilizarlo sin que se bloqueen las llantas, esto te permite esquivar un obstáculo mientas el vehículo va disminuyendo su velocidad, es importante remarcar que su eficiencia puede variar dependiendo del peso del vehículo o de las condiciones del pavimento.

  • Seguridad al interior del vehículo

Al no poder evitar un accidente, nuestro vehículo debe contar con diferentes sistemas de seguridad como lo son bolsas de aire, cinturón de seguridad y reposacabezas

  • Airbags o bolsas de aire

Estas son bolsas que se inflan al momento de ocurrir un choque, su función es protegernos de golpes con partes duras del vehículo o con los cristales, su función va de la mano con el uso de los cinturones de seguridad para reducir la fuerza del impacto, dependiendo del modelo del vehículo este tendrá más o menos bolsas y estarán distribuidas de manera diferente en él.

  • Cinturón de seguridad

Este método de seguridad nos permite mantenernos estéticos o fijos en nuestro lugar, evitando que nos golpeemos con el interior del vehículo, este sistema reduce en nueve veces la probabilidad de fallecer por una colisión.

  • Reposacabezas

Este se encuentra en la parte alta del asiento de cada pasajero y debe colocarse a la medida del mismo, su función es reducir el movimiento de la cabeza a la hora de un impacto.

  • Visibilidad

Procura mantener todos cristales limpios y libres de objetos que limiten tu visibilidad al exterior, toma en cuenta que tu limpiaparabrisas debe funcionar adecuadamente en caso de mal clima para retirar exceso de agua por lluvia o nieve.

Mantén colocados adecuadamente tus retrovisores, es muy importante tener visión al exterior de tu automóvil para saber el movimiento de los autos a tu alrededor.

  • Luces

Las luces de un vehículo tienen diferentes funciones y nos dan distintos beneficios.

Las luces delanteras nos permiten mejor visibilidad en la oscuridad y avisan a los demás autos sobre nuestra presencia.

El funcionamiento de tus intermitentes se emplea para marcar un giro o una vuelta de tu vehículo antes de hacerlo. Tus luces de freno avisan a los conductores cuando tienen que disminuir su velocidad y así evitar un golpe. Las luces antiniebla nos permiten mejorar nuestra visión en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo.

  • Frenado autónomo

Actualmente se emplean nuevos métodos de seguridad como son el frenado autónomo, este sistema permite al vehículo detenerse de manera autónoma cuando sus sensores detectan un objeto frente a su camino.

 

Corporate Car te ofrece un servicio totalmente seguro, nuestras unidades son minuciosamente revisadas para evitar cualquier siniestro y mantener siempre tu seguridad.

www.corporatecar.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.