Cómo encontrar un taller mecánico de calidad

Por la mala fama que tienen algunos mecánicos de ser estafadores o de hacer mal su trabajo, es común que los automovilistas cuenten con un mecánico de confianza, ya sea porque lo conocen de años atrás o son recomendaciones de amigos, pero ¿Cómo puedes encontrar a un mecánico de confianza si aún no tienes uno?

Nuestra primera recomendación es que no te dejes llevar por anuncios de internet, en ellos pueden prometerte cosas que quizá no pueden cumplir, tampoco dejes llevarte por los renombres o por instalaciones grandes, los malos trabajos pueden realizarse en cualquier lugar.

Procura pedir recomendaciones reales del lugar, pregunta sobre el servicio a alguien que haya ido por esos servicios y consulta si en el lugar hay varios vehículos, eso podría ser un indicador de que muchas personas van por sus servicios.

Si el taller cuenta con redes sociales consúltalas y averigua si en sus publicaciones hay malos comentarios o malas calificaciones.

Busca un especialista dependiendo del problema que tenga tu vehículo, es más sencillo que involucres a alguien capacitado en tu problema o podrías ponerlo a prueba con un trabajo más pequeño y observar como hace su trabajo.

Un buen taller es capaz de confiar en sí mismo y garantizar su trabajo, pregunta por estas opciones, así el responsable tendrá que hacer bien su labor.

Compara precios en línea o con otros talleres, quizá alguno quiera tomar ventaja y cobrar más de lo debido.

Verifica la antigüedad del taller, es un buen indicador de que realiza bien su trabajo y gracias a ello se ha mantenido en operaciones, además con ello podría tener más piezas disponibles y así reducir tu tiempo de espera.

 

Tips para evitar estafas

 

Un mal taller podría abusar de nuestra ignorancia en temas mecánicos y con ello aprovecharse para obtener más de nuestro dinero, aquí te comentamos algunos tips para evitar estafas.

Procura que tu mecánico revise bien la falla antes de que quiera venderte una pieza nueva, en caso de que sea realmente necesario, revisa que la pieza no sea usada y que sea original, si así lo requieres, y que sea la adecuada para tu vehículo.  Revisa también la pieza dañada y verifica que lo este.

Pregunta antes sobre los costos totales, así evitarás que al final quieran hacerte recargos que no tenías previstos.

Al pagar pide un desglose de todos los gastos de la reparación.

Consulta otras opciones, algunos malos mecánicos te harán creer que tu problema es más grande de lo que real mente es.

Dejemos claro que no generalizamos en que todos los mecánicos son abusivos, solo hacemos mención de que podrías ser parte del porcentaje que ha sido timado en casos como los que te presentamos. En su mayoría los mecánicos nos ofrecen un buen servicio y solo nos resta agradecerles y darles nuestra confianza cuando se la han ganado.

Safe & Confidence “Más allá de un buen servicio”

 

ww.safeconfidence.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.