La marca Maserati se suma a la batalla de los autos eléctricos

El sello italiano comenzará con una producción de vehículos eléctricos a trabajarse en su país de origen.

El equipo de Maserati pretende modificar su modelo Alfieri, para convertirlo en un modelo súper deportivo con capacidad de revolucionar su velocidad de 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h pero ahora con un motor eléctrico.

La fábrica de Módena pretende remodelar sus instalaciones para convertirla en un lugar para la “fabricación de solo automóviles deportivos especiales de alto rendimiento y alta tecnología”, según ha afirmado la propia empresa.

La empresa aún contempla detalles para comenzar la fabricación de este modelo eléctrico, el cual, cabe resaltar, pudiera cambiar por otro, sin embargo, es casi seguro que será el Alfieri, ya que forma parte de su plan estratégico para los próximos cinco años.

Se espera que la producción de este vehículo comience trabajos para la segunda mitad de 2020, se contempla el uso de dos puertas y descapotable, con versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Esta última versión contará con tres motores y una batería con trabajo de 800 voltios que le permitirán reducir el peso de los cableados internos y aumentar considerablemente la potencia de carga.

Según el portal www.hibridosyelectricos.com “Se espera que la comercialización de este vehículo comience a mediados de 2021, reemplazando al Granturismo y Grancabrio, que se corresponden con los modelos de más alta gama de la marca, a los que les correspondería la renovación en 2022”.

Sin duda podemos tener altas expectativas de este modelo eléctrico, ya que la marca italiana nunca nos defrauda, manteniendo su excelencia y elegancia.

Visita www.corporatecar.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.