Qué hacer si se descompone mi auto en carretera

Al viajar en carretera corremos el riesgo de quedarnos varados por alguna falla mecánica, si bien no podremos ser expertos en automóviles, es nuestra responsabilidad saber atender algunas fallas básicas de nuestro vehículo.

Quedarnos varados en medio de la autopista es doblemente peligroso ya que no contamos con alguien cercano que nos pueda brindar sus servicios de reparación automotriz.

Antes de preocuparnos por atender fallas debemos preocuparnos por prevenirlas o evitarlas, esto puedes lograrlo con la revisión de tu vehículo antes de salir a carretera. Verifica que se encuentre en óptimas condiciones, revisa las bandas, los niveles de aceite y anticongelante, la función de los frenos y la dirección. También revisa que tus neumáticos estén en condiciones adecuadas.

En carretera puedes encontrarte con fallas peligrosas como quedarte sin frenos o que no responda la dirección o con fallas de menor riesgo como que tu vehículo no encienda o se caliente de manera excesiva.

Si aún después de evitar percances tu vehículo presenta fallas te recomendamos lo siguiente:

  1. Tu vehículo debe estar en un lugar seguro al igual que tú y las personas que te acompañan, mantén la calma y estaciona tu vehículo en un lugar donde no obstruya el paso de otros autos y procura colocar señalamientos metros antes de donde está tu vehículo.
  2. Enciende tus luces traseras, de este modo los demás autos podrán verte a la distancia y podrán tomar sus precauciones.
  3. En caso de no contar con el conocimiento o las posibilidades de reparar tu vehículo trata de ubicar los teléfonos de emergencia o a los ángeles verdes, ellos brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país con un horario de 08:00 a 18:00 hrs., los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078 y que cubren servicios de:
  4. Orientación e Información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales.
  5. Asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia.
  6. Auxilio en caso de accidentes.
  7. Auxilio a la población en general en casos de desastres.

Según información del portal de la secretaria de turismo.

Guarda los números de emergencia, los podrías necesitar en caso de no obtener las soluciones anteriores.

En problemas más específicos te recomendamos lo siguiente:

 

Ponchadura de neumático

Este tipo de averías se detectan por el sonido del estallido del neumático, seguido por un movimiento brusco de tu dirección. Lo principal que debes hacer es conservar la calma, procura mantener el control del vehículo llevando la dirección de manera recta; no frenes de golpe, suelta el acelerador con delicadeza, cuando notes que tu vehículo disminuyo su velocidad frena lentamente mientras diriges tu auto a la orilla de la carretera para cambiar el neumático por el de repuesto.

El auto no frena

Si tu vehículo no frena conserva la calma para que puedas pensar con rapidez, pisa de manera consecutiva y rápida tu pedal de freno ayudándote de tu freno de mano, esto te ayudará a poder cambiar a una velocidad más baja y así el motor vaya disminuyendo la misma.

En caso de no poder frenar tu auto procura desviarte a una zona segura o busca las desviaciones con graba de emergencia para que tu auto pare.

La dirección no responde

En estas ocasiones lo que debes hacer es frenar de manera lenta, si lo haces bruscamente tu vehículo puede desviarse y provocar un choque. Enciende tus luces y toca el claxon para alertar a los demás vehículos. Cuando tu auto este detenido empújalo hacia una zona segura, quizá debas mover las llantas con ayuda de tus manos.

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda en caso de sufrir un contratiempo en carretera.

Corporate Car te ofrece un servicio totalmente seguro, nuestras unidades son minuciosamente revisadas para evitar cualquier siniestro y mantener siempre tu seguridad.

www.corporatecar.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.