Estas son las infracciones de tránsito más comunes en México

 En México existen reglas y normas que se deben cumplir para poder manejar sin preocupaciones 

 

A veces nos ha tocado pasar por momentos desagradables que terminan en golpes y agresiones. Y si, muchas veces el policía de transito abusa de su “poder” pero a veces el conductor también quiere salirse con la suya. 

 

Pero no te preocupes (o si) porqué estas son las 10 infracciones de tránsito más comunes en México.

 

Hablar o chatear por celular

Los accidentes y muertes se han triplicado por usar el celular mientras manejan. Expertos en movilidad vial la llaman la adicción tecnológica. El monto por incumplir esta regla es de $2,500 aproximado.

 

Manejar sin placas

Hay muchos conductores que les quitan las placas a sus autos por estética, pero les recomendamos no hacer eso, ya que tu auto se lo llevaran el corralon y  la multa es de $1500 aproximado, más los días que tu auto se quede en el corralón.

 

No respetar al peatón 

El peatón siempre es primero, pero muchos conductores no lo ven de esa manera. han pasado accidentes por no dar el paso y si, muchas veces el peatón por no fijarse los causa, pero aunque tu no tengas la culpa el peatón siempre es primero

 

No usar cinturón de seguridad

El cinturón no solo te va salvar de una infracción, si no de un accidente. Se ha comprobado que el cinturón de seguridad salva 100,000 personas en promedio al año. No traerlo puedes recibir una multa de $700 aproximado.

 

No tener licencia o permiso

Esta es básica y no necesita explicación. Si no cuentas con estos documentos es multa segura de $2500 a demás de remitir tu auto al corralón.  

 

No contar con tarjeta de circulación 

Este documento acredita que tu auto esté registrado y que sea propiedad tuya. Si no lo tienes los policías de transito lo registran como robado, tu auto será confiscado hasta que compruebes que es tuyo.  

 

Obstruir espacios peatonales y reservados

Estacionarte en líneas peatonales, en espacios para discapacitados, en doble fila, en carriles para bicicletas te costará una multa alrededor de $2100.

 

Manejar en carriles exclusivos o en sentido contrario 

Invadir los carriles del metrobús, los carriles de bicicletas o los carriles en sentido contrario para camiones o ambulancias pueden costarte una multa alrededor de $2100

 

Rebasar los límites de velocidad  

Estas multas ya no las aplican los oficiales de tránsito. Hoy, con las cámaras automáticas se encargan del trabajo. Existen mitos de que las cámaras están truqueadas y que toman fotos a cualquier auto. Esta multa te costará $2,500 aproximado. 

 

Manejar alcoholizado 

Esta es la infracción más común, no solo en las noches, también en las mañanas y en las tardes se repiten estas multas, ya que con 0.40 grados de alcohol serás llevado al famoso “Torito”, confiscar tu auto y pagar una multa alrededor de $10,000

 

Esperamos que estas 10 infracciones de tránsito más comunes en México te hayan servido y no te agarren por sorpresa. También, si crees que tú estás cometiendo ninguna falta asegúrate de comprobarla, ya que existen muchas “estafas” de los policías de tránsito. 

 

En Corporate Car nos preocupamos por nuestros clientes y por su tránsito en México. Renta un auto propio o para tu empresa con nosotros y descubre todos los beneficios. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.