La industria automotriz es afectada por Covid-19.

La industria automotriz es afectada por Covid-19.

Este importante eslabón de la economía mundial se ha visto afectado durante esta pandemia provocada por el covid-19, la industria automotriz cerró operaciones antes y durante la fase 2 de esta crisis mundial.

El hecho de que Asia y Europa cerrara filas a sus trabajadores provocó un desabasto de piezas automotrices en América, además, la baja demanda de automóviles y los primeros casos de personas infectadas terminó por obligar a la industria a cerras sus puertas.

 Los productores estiman una baja oferta en sus modelos para los próximos meses y una reactivación de actividades de manera paulatina.

Las primeras empresas en anunciar el cierre de actividades en México fueron Audi, General Motors, Honda, Toyota, Ford y Fiat Chrysler, seguidos por Nissan, Volkswagen, BMW y Mazda; todos ellos inactivos de una a tres semanas y con opción de prolongar la suspensión de actividades según actuara la pandemia en México.

Según la estimación del profesor de la Escuela de Administración y Negocios en CETYS Universidad Tijuana, Ignacio Casas Fraire, a principios de marzo se comenzarían a notar menos materiales de ensamble provenientes de Asia en los almacenes de las industrias mexicanas. Para principios de marzo 45% de las empresas manufactureras en México ya registran desabasto de componentes provenientes principalmente de China.

En México se ensamblan aproximadamente 3.75 millones de automóviles al año y esta industria  emplea alrededor de 900 mil personas para el armado de vehículos, fabricación de carrocerías y producción de autopartes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La industria automotriz afectada por Covid-19 esta dejando estragos.

Con ello podemos imaginar el duro golpe que dará el cierre de estas plantas a la economía mexicana, estas miles de personas dejaron de utilizar transporte y de consumir en los negocios locales.

EL cierre de proveedores también afecto a la industria automotriz, por ejemplo Vitro, principal fabricante de vidrio automotriz en México, se vio obligado a cerras sus puertas después de recibir el anuncio de cierre temporal de sus principales compradores en el mundo.

Distribuidoras de neumáticos como Pirelli, Michelin y Bridgestone también anunciaron cierres temporales en sus plantas mexicanas.

Esperamos que en los próximos meses esta industria vaya regresando a la normalidad por el bien de la economía mexicana.

http://www.corporatecar.com.mx/

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