¿Qué pasa si no utilizo mi automóvil?

El automóvil es un medio de transporte fundamental en estos tiempos, para moverse rápidamente, para mayor comodidad, para tener un día más eficiente. Sin embargo para mantener un auto se requieren muchos gastos.


Dato

En todo el territorio Mexicano se registraron 32.7 millones de automóviles particulares el 2018.


Así como hay 32.7 millones de automóviles aproximadamente, también hay muchos de esos autos parados, sin uso, lo que en un futuro se convierten en basura o chatarra.

Para evitar que tu auto se convierta en basura o evitar daños futuros por falta de te dejamos estos consejos.

Qué pasa si no utilizo mi automóvil


Esto es lo que pasa si no utilizas tu automóvil

Las principales fallas que se muestran por falta de uso son mecánicas.

El motor se pega 

En algún momento hemos escuchado esta frase, y esto se refiere a que el aceite se seca, lo que ocasiona una plasta que se adhiere al motor y deje de funcionar.

El combustible genera oxido 

Parte del combustible esta compuesto por agua, lo que ocasiona oxido en el tanque si se deja de utilizar el automóvil y los pistones dejen de funcionar.

El anticongelante romperá la bomba de agua

El anticongelante esta compuesto por glicol etílico y agua, si el auto se deja de usar, de igual manera se secara, ocasionara oxido y cuando requiera uso, no podrá circular y la bomba de agua se romperá.

Los frenos perderán presión

El liquido de frenos hace que lubrique los discos y las balatas, sin uso generara oxido y posteriormente dejaran de ejercer presión a los discos.


Si tu auto lo tienes abandonado, ponlo en marcha tomando en cuenta esta información para que no se convierta en chatarra.

En Corporate Car nos preocupamos por los autos nuestros y los de nuestros clientes.

Esperemos esta información haya sido de ayuda.

Conoce más de nosotros.