¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Cada vez que salimos de viaje por carretera tomamos nuestras precauciones a la hora de manejar, ya como sabemos, existen varios riesgos a la hora de manejar a altas velocidades de las que no estamos acostumbrados. 


Dato

En México, al año mueren 17 mil personas por accidentes de automóvil.


Antes de salir a carretera es recomendable revisar tu auto, motor, frenos, anticongelante, faros, aceite necesario. Esto te dará más tranquilidad, ya que sabrás que tu auto no te dará ningún problema durante el viaje. 

Ahora… 

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Hemos elegido estas carreteras por el mayor índice de accidentes que reporta un estudio del INEGI.

Cuales son las carreteras más peligrosas de México


La Rumorosa – Baja California

Es una carretera con demasiadas curvas muy cerradas y pendientes largas, lo que hace que fácilmente una distracción pueda sacarte del camino y ocasionar un trágico accidente. 

Carretera México – Puebla

Hay una parte de esta carretera en donde se ocasionan el mayor número de accidentes. Es la zona de Río Frío, ya que en esta parte hay curvas muy cerradas y pendientes muy largas, además de ser una zona de grandes camiones de carga.

Libre México – Toluca

Esta es una de las autopistas donde más autos circula al día, por lo que ocasionan varios accidentes. Además de ser una de las carreteras donde los autos se sobrecalientan por la falta de anticongelante que la ocasiona las altas temperaturas del frió. 

Autopista México – Cuernavaca

Ya hemos visto varios vídeos o hemos experimentado estar atascados en el tráfico por un accidente en esta carretera. Es una autopista rápida y con muchas curvas cerradas. La famosa «Pera», donde se ocasionan el mayor número de accidentes por lo cerrada que es. 

El espinazo del Diablo – Durango

El solo nombre asusta. Esta carretera es una de las más peligrosas de México, por sus curvas cerradas, tramos estrechos y niebla por las mañanas y noches. 


A donde quiera que vayas, maneja seguro, maneja con cuidado y toma precauciones.

Conoce más de nosotros