¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

La llantas forman parte de los elementos de seguridad más importantes del auto. Tener unos neumáticos bien cuidados podrá salvarte de accidentes inesperados.

Las llantas son el único elemento que toca el suelo, es por eso que la vida útil de un neumático nuevo es de 40,000 km, y uno usado (gallitos) entre 8,000 a 10,000 km.


Dato

Las principales causas de ocasionar un accidente automovilístico son: Manejar en exceso de velocidad, consumir drogas o alcohol, las lluvias, usar el teléfono móvil, no tener los neumáticos correctos.


Antes de cambiar es necesario que identifiques el dibujo de tu llanta. El dibujo son todas esas «lineas o espacios» que tiene la llanta, este dibujo hace que la fricción del auto sea estable y si hay un mal clima o un camino difícil de cruzar, el dibujo se encarga de ajustarse a ese ambiente para evitar accidentes.

¿Cuándo debes cambiar las llantas de tu auto?


¿Cuándo debes cambiar las llantas de tu auto?

Las principales causas del desgaste de las llantas son los hábitos de conducción, el suelo maltratado, los kilómetros recorridos, el mal clima y la presión incorrecta.

Ya sabiendo cual es el dibujo de la llanta y como funciona, ese el primer elemento a identificar para saber si en necesario cambiar las llantas de tu auto.

Las llantas tienen un indicador y sirve para que tomes ese punto de referencia para ver si necesitan un cambio.

Cuando el desgaste de la llanta llega al nivel del indicador, esa es la clara señal de que el necesitan un cambio urgente.


Sigue estos consejo y maneja seguro a cualquier destino que vayas.

En Corporate Car nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, cada una de nuestras unidades se les hace revisión, es por eso que hacemos estos tips de ayuda, para todos ustedes.

Renta un auto ejecutivo con nosotros