Consejos útiles para manejar en lluvia

Cuando es temporada de lluvias, muchas de las actividades que hacemos se retrasan o se toman precauciones para que se ejecuten bien. Una de ellas es manejar en lluvia, pero muchas personas no lo toman tan enserio y están expuestos a los accidentes.


Dato

Los accidentes de auto en temporada de lluvia crecen un 35% y los autos reportados como perdida total aumentan un 30% en estas temporadas (Junio, julio, Agosto, Septiembre).


En estos meses (Junio, julio, Agosto, Septiembre) hay lluvias casi todos los días y luego caen tormentas muy fuertes donde las calles se inundan, hay granizo, tormentas eléctricas, lluvias con viento, etc.

Hay varios factores mecánicos de tu auto que tienes que revisar antes de salir a conducir bajo la lluvia. Los principales son: Las llantas, los discos de freno, los faros, las calaveras,  limpiadores del parabrisas, los cristales, los retrovisores. 

Consejos útiles para manejar en lluvia


Consejos útiles para manejar en lluvia


  • Evita el aquaplaning 

Este efecto se hace por la velocidad del auto, el suelo mojado y el dibujo de las llantas. Al conducir a una velocidad alta, el dibujo de las llantas absorbe el agua para después distribuirla por los canales del dibujo y sacarla; pero cuando hay lluvia intensa, el dibujo no da abasto para sacar toda el agua, lo que generara una capa sobre las ruedas, el auto patinara y perderá el control.

  • Mantén la distancia adecuada

En ciudad la distancia adecuada son 3 segundos entre un auto y otro, en carretera sera el doble, 6 segundos. Esto es por la velocidad que un auto lleva en los diferentes escenarios.

  • Enciende tus luces

Cuando empiece a llover enciende tus luces. Si es posible, también las de niebla. Esto ayudara a los demás autos a identificarte y tu podrás tener mejor visibilidad.

  • Evita que se empañen tus ventanas y parabrisas

Es muy común que se empañen los cristales al momento de llover, para evitar esto, prende el aire acondicionado en un punto medio (ni tan caliente ni tan frió) a máxima potencia al inicio y poco a poco ir bajando la intensidad. 

  • Conduce a la velocidad mínima

En la ciudad y carretera los discos colocados en los caminos te dirán cual es la velocidad mínima y cual es la velocidad máxima. Los que están en circulo azul, son las velocidades mínimas y los que están en circulo rojo, las velocidades máximas.

  • Si la lluvia es muy intensa prende las intermitentes 

Hay ocasiones que la lluvia es muy intensa y es difícil ver mas allá de 3 metros de distancia. En estas situaciones prende tus intermitentes y conduce a una velocidad muy baja, ya que no sabrás a que distancia pueda estar el coche de adelante.


Sigue estos consejos, revisa tu vehículo en estas temporadas y conduce seguro.

En Corporate Car cada auto que tenemos pasa por un proceso de prueba y análisis para que el cliente conduzca seguro y llegue siempre con bien a sus destinos.


Renta un auto con nosotros